Navidad tranquila en Chaco: sin muertes ni heridos por pirotecnia
El operativo policial se desarrolló desde la noche del 24 hasta la mañana del 25 en toda la provincia.

La Policía del Chaco informó los resultados del operativo de seguridad desplegado durante Nochebuena y Navidad en todo el territorio provincial, destacando que no se registraron accidentes fatales ni personas heridas por el uso de pirotecnia.
El dispositivo preventivo se extendió desde las 20 del miércoles 24 hasta las 8 de la mañana del jueves 25 y fue calificado como una "jornada tranquila".
En la Zona Metropolitana, se contabilizaron ocho accidentes de tránsito sin víctimas fatales. No obstante, se registraron dos personas heridas por arma de fuego en Barranqueras, ambas derivadas al sistema de salud pública y fuera de peligro.
Además, la Policía detuvo a dos hombres con pedido de captura y a otros siete por distintos delitos. En materia de controles viales, se detectaron 31 conductores con alcoholemia positiva y se secuestraron 18 vehículos por diversas infracciones.
En la Dirección Zona Interior Sáenz Peña, hubo cuatro siniestros viales sin consecuencias graves y no se reportaron heridos por armas ni pirotecnia. Se detuvo a 12 personas, nueve por infracción al Código de Faltas y tres por ilícitos.
En tanto, en la Comisaría Segunda se frustró el intento de ingresar drogas a un detenido, al hallarse 23 envoltorios de cocaína durante una requisa, situación que generó un breve disturbio controlado por el personal policial.
En la Zona Interior San Martín, se produjeron dos accidentes viales sin víctimas fatales y se detuvo a dos personas por distintos delitos. Además, tras un operativo policial, se logró recuperar una motocicleta que había sido sustraída desde inmediaciones de Plaza Belgrano.
La Zona Interior Villa Ángela registró siete accidentes de tránsito no fatales, sin heridos por armas ni pirotecnia. No hubo detenidos, aunque sí se reportó el incendio de una vivienda. También se secuestraron 18 motocicletas y una camioneta por infracciones al Código de Faltas.
En Chorotis, personal policial realizó un operativo de rescate y liberación de una lampalagua de 2,50 metros, hallada en la vía pública.
En Juan José Castelli, se informó un accidente de tránsito sin consecuencias fatales y un herido por arma blanca. Se detuvo a 16 personas, 14 por infracción a la Ley Provincial N° 850-J y dos por ilícitos.
Por último, en la Zona Interior Charata, se registró un siniestro vial sin víctimas fatales y un hombre de 31 años resultó herido por arma blanca, aunque se negó a denunciar el hecho. En esa jurisdicción, cinco personas fueron detenidas por infracción a la Ley Provincial N° 850-J.
Desde la fuerza policial destacaron el comportamiento general de la comunidad y remarcaron la importancia de los operativos preventivos para garantizar celebraciones seguras en fechas especiales.
