"Voy a pasar unas fiestas sin mi hijo y los asesinos sueltos", dijo la mamá de Axel Oroño

Marcela Oroño, la mamá de Axel Oroño, el joven que fue encontrado sin vida en septiembre, publicó un video en sus redes sociales en el que recordó a su hijo y el vacío que dejó en la mesa navideña.
"Una fiesta media fea donde no tengo a mi hijo, dónde no sé qué le pasó. Mi cabeza da vueltas y vueltas", comenzó relatando la mujer.
Pidió, sobre todo, que algún amigo o conocido de Axel que pueda saber lo que le pasó, se ponga en contacto con la familia y aporte datos que puedan llevar a la verdad. "No puede ser que nadie sepa, en algún lado estuvo", remarcó.
También, en la primera Navidad que recibió sin él, recordó cómo era su hijo en las fiestas: "Tener que estar en una mesa sin él, él era todo, el que bailaba, el que hacía joda, el que te levantaba el ánimo".
"Hoy a la noche voy a pasar sin mi hijo y el asesino que le arrebató la vida está pasando con su familia. Es injusto. A veces la justicia es muy lenta y la gente muy mala", dijo cerrando su pedido de justicia.
EL HECHO
Axel Oroño tenía 20 años y fue visto por última vez el 14 de septiembre de este año, cuando salió de su casa en Barranqueras. Luego de seis días de intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado en la costa del Río Negro, a la altura del barrio Golf Club de Resistencia.
La causa está a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N°14 y, en los últimos avances, se solicitó el peritaje de las cosas de Axel que se pudieron recuperar y abrir los celulares secuestrados durante los allanamientos. Además, se pidió colaboración a las empresas telefónicas para que brinden información sobre la ubicación de los celulares en la fecha de desaparición de Axel.
Ninguna hipótesis es descartada por las partes. Su familia pide que, si alguna persona puede aportar datos o información para esclarecer lo sucedido con Axel, pueda acercarse a alguna dependencia policial o judicial o bien ponerse en contacto con la familia.
