Temporal en Buenos Aires: caos en vísperas de Navidad por un fuerte diluvio

Un feroz temporal azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante la tarde de este martes, dejando imágenes impactantes de shoppings inundados, autos flotando en la Panamericana y serios retrasos en el transporte justo antes de las fiestas. En solo una hora cayeron 80 milímetros, casi el total de lo que suele llover en todo el mes de diciembre.

La autopista Panamericana fue una de las zonas más críticas. En los sectores de zona norte, el agua cubrió por completo varios vehículos, obligando a conductores y pasajeros a ser rescatados. Aeroparque operó con "alerta roja" durante más de dos horas. Esto provocó la reprogramación de decenas de vuelos y desvíos hacia Ezeiza, afectando a miles de pasajeros que viajaban por las fiestas.
El shopping Unicenter sufrió importantes filtraciones y anegamientos en su tercer nivel, justo en la previa de la tradicional "Noche de los Shoppings" y se reportaron más de 400 incidentes, incluyendo caída de árboles, cables y postes en municipios como San Martín y San Isidro.
Aunque el fenómeno afectó principalmente al norte y oeste del conurbano bonaerense, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por tormentas para las próximas horas. Se recomienda a quienes tengan viajes programados hacia o desde la capital consultar el estado de sus servicios.
