Resistencia
Martes 20 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187304
Final Clausura ABR

En una final electrizante, Villa se consagró bicampeón de la ABR al vencer a Don Bosco

Por el quinto y último juego de la final del Clausura, el tricolor se impuso por 67-58 ante el "salesiano" y revalidó el título obtenido en el apertura. 

Villa se consagró bicampeón de la ABR.

Villa San Martín volvió a escribir una página dorada en el básquet local. En una final cargada de tensión, emociones y un cierre electrizante, el "tricolor" venció 67-58 a Don Bosco en el quinto y decisivo juego del Clausura de la Asociación de Básquet de Resistencia y se consagró bicampeón, revalidando el título obtenido en el Apertura.

Imagen del partido.

El Centro Deportivo Don Bosco fue escenario de una noche vibrante. Desde el salto inicial, el clima de final se hizo sentir en cada posesión y en cada grito desde las tribunas.

Los festejos de Villa San Martín Bicampeón.

Los locales salieron con decisión y marcaron diferencias rápidas: dominaron el primer cuarto 25-13 y, ya en el segundo, llegaron a sacar una ventaja máxima de 15 puntos (30-15), apoyados en la intensidad defensiva y la eficacia en ataque.

Pero Villa no se desesperó. Con carácter y paciencia, comenzó a recortar la distancia antes del descanso largo y cerró la primera mitad abajo por apenas cinco puntos (34-29), dejando claro que la final estaba lejos de definirse.

Con el trofeo mirando hacia lo alto, Villa celebró su segundo título consecutivo.

La segunda parte fue un verdadero duelo de nervios. El partido se volvió de ida y vuelta, con cambios constantes en el liderazgo del marcador y una tensión creciente en cada ataque. En los minutos finales del último cuarto, el tricolor encontró el quiebre desde el perímetro: lanzamientos certeros encendieron a los cientos de hinchas que acompañaron al equipo y le permitieron a Villa tomar la ventaja decisiva.

Imágen de los festejos del bicampeonato local de Villa San Martín

En medio de la ansiedad del cierre, una jugada polémica sacudió el ambiente. El entrenador de Villa, Gonzalo Flores, reclamó una falta que consideró inexistente y la protesta derivó en cuatro tiros libres para Don Bosco (dos ya habían sido cobrados en la falta que menciona Flores). Pero, para la suerte de la familia tricolor, el "salesiano" falló los cuatro y Villa sostuvo la ventaja que lo encaminó al título.

Abrazos y emociones en la obtención del titulo de Villa.

Tras el encuentro, Flores analizó con mesura ese momento clave: "La verdad que yo no soy de reclamar a los árbitros porque son ellos los que toman las determinaciones en momentos de mucha tensión y no es tarea sencilla, pero pese a unos fallos logramos sacar el partido adelante y ganar la final".

Locura en los festejos de Villa San Martín

El cierre fue todo tricolor. Con el reloj como aliado, Villa aseguró el 67-58 final y desató el festejo dentro y fuera de la cancha. Alejo Toledo, Valentín Barua y Agustín Camisasca fueron los MVP de una final inolvidable.

Emocionado, el entrenador campeón compartió sus sensaciones tras el bicampeonato: "No tengo palabras para expresar la felicidad que tengo. Fue un torneo muy duro porque no teníamos los mismos jugadores que ganaron el Apertura; pese a eso, la identidad de juego siempre estuvo y ahí es donde logramos el tan ansiado bicampeonato", expresó. 

El entrenador y cuerpo técnico campeón levantando el trofeo.

Además, confiesa que este titulo es muy especial para el: "este es mi primer torneo como entrenador de la primera ya que, en el Apertura que ganamos, era asistente". 

Y, fiel al ADN del club, Flores resumió las razones del éxito con una frase que retumbó como bandera: "Salimos campeones porque esto es Villa: sacrificio, entrega. Villa es Villa". 

En una final vibrante y con final feliz, Villa San Martín confirmó su hegemonía en la ABR y celebró, una vez más, desde lo más alto.

Hace click y dejá tu comentario