25 °C Resistencia
Domingo 1 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187301
Violencia de Género

Una chaqueña denunció que su ex pareja no la deja volver al Chaco con sus hijas

A través de una publicación en redes, la joven relató que ella y sus hijas reciben violencia por parte de su ex: "Nos hace pasar hambre, quiere el derecho de ser padre pero no las quiere mantener", expresó.

Chaqueña denunció que su ex pareja no la deja volver al Chaco junto a sus hijas y recibe violencia constante.

Una mujer chaqueña denunció públicamente que se encuentra varada en Ushuaia debido a un proceso judicial con su expareja y padre de sus hijas, a quien acusa por violencia de género. Se trata de Rocío Sotelo, profesional de la salud, quien aseguró atravesar una situación crítica junto a sus dos hijas.

En diálogo con Diario TAG, la mujer contó que realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer contra L. E. M., también oriundo del Chaco. Sotelo explicó que no cuenta con una denuncia física en mano, aunque fue informada de que "la denuncia está hecha y se la hacen llegar al denunciado".

La causa se encuentra judicializada y, de acuerdo a su testimonio, el hombre tendría al menos tres denuncias previas por violencia de género. "Mis hijas ya fueron llamadas a declarar y todo, pero el juzgado no hace nada. No me las puedo llevar a Chaco porque él puso una medida cautelar. Reclama el derecho de ser padre, pero no las mantiene", expresó.

El posteo de Facebook de la chaqueña que denunció violencia por parte de su ex.

Además, remarca que la medida judicial le impide regresar a su provincia junto a sus hijas, pese a la situación de vulnerabilidad que atraviesan: "No puedo pagar el alquiler y estoy sin trabajo. Yo renuncié a mi trabajo acá para volver a mi provincia con mis hijas y alejarnos de este círculo de violencia. Tengo un alquiler que pagar y mantener a las nenas, cuando en Chaco tengo a mi familia y mi casa", sostuvo.

Ante la falta de respuestas por parte de la Justicia, Sotelo decidió realizar una denuncia pública a través de sus redes sociales. Allí manifestó que su ex cónyuge "me puso una prohibición de salida por un capricho de el con un solo objetivo, hacernos pasar hambre, necesidades y violencia constante", expresó.

Luego añadió: "Debo levantar la voz por nuestras hijas. Tengo que romper con este círculo de violencia por parte de mi expareja. Queremos volver a Chaco y necesito que la justicia nos escuche, mis hijas merecen estar en un lugar tranquilo, libre, sano y bien cuidadas", cerró. 

Hace click y dejá tu comentario