29 °C Resistencia
Domingo 1 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187292
Giro inesperado

Denunció una estafa, detuvieron al sobrino y apareció una relación oculta

En Hermoso Campo, un jubilado de 79 años denunció a su sobrino por una estafa de $ 387 mil que fueron transferidos a la cuenta del mismo pero, una joven de 22 años, hijastra del denunciado, confesó que tenía una relación con el hombre. 

Denunció a su sobrino por estafa pero resultó que tenía una relación con la hijastra del mismo.

Un confuso episodio con derivaciones judiciales se registró en la localidad de Hermoso Campo, luego de que un jubilado de 79 años denunciara haber sido víctima de una estafa tras detectar movimientos bancarios que aseguró no haber realizado.

Según consta en la gacetilla policial, el hecho fue denunciado el 22 de diciembre alrededor de las 23.30, cuando el hombre, identificado como A.R, se presentó en una unidad policial tras concurrir al Nuevo Banco del Chaco para cobrar su jubilación. Allí advirtió que desde su cuenta se habían efectuado cinco transferencias en distintas fechas, por un monto total de $385.000, dinero que afirmó no haber autorizado.

Al solicitar el resumen de cuenta, el jubilado constató que las transferencias tenían como destino la cuenta bancaria de su sobrino, S.D. Informada de la situación, la fiscal de turno, Dra. Gabriela Rafart, titular de la Fiscalía N° 3 de Charata, dispuso la aprehensión del presunto autor en una causa caratulada como supuesta estafa. Tras tareas investigativas, el personal policial logró la aprehensión del sobrino del denunciante, un hombre de 40 años.

Sin embargo, horas más tarde el caso tomó un giro inesperado. Una joven de 22 años, identificada como A.M.S. se presentó espontáneamente en la comisaría y manifestó ser hijastra del hombre detenido. La mujer declaró que mantenía una relación sentimental con el denunciante y que, debido a que no contaba con billetera virtual, el hombre le transfería dinero a través de la cuenta de su padrastro.

Siempre según su testimonio, ese mismo día decidió finalizar la relación, lo que habría provocado el enojo del jubilado, quien incluso la habría amenazado. La joven entregó primero la suma de $106.000 y posteriormente otros $279.000 en la dependencia policial, asegurando que se trataba de la totalidad del dinero recibido.

La situación fue puesta nuevamente en conocimiento de la fiscal interviniente, quien ordenó el secuestro del dinero y su posterior restitución al damnificado, mientras se continúa con las actuaciones correspondientes para esclarecer completamente lo sucedido. 

Hace click y dejá tu comentario