Tras la conciliación obligatoria, los vuelos se desarrollan de forma normal
Las medidas de fuerza de controladores aéreos quedaron desactivadas y los transportes están garantizados para quienes deben viajar por las fiestas de fin de año.

La normalidad de la salida y llegada de vuelos en aeropuertos de todo el país se da luego de varias jornadas donde se vieron afectados por medidas de fuerza convocadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa). La conciliación obligatoria fue confirmada este lunes por el Gobierno Nacional, desactivando las medidas previstas hasta el 29 de diciembre.
"Queda garantizado el funcionamiento normal y continuo del servicio esencial de navegación aérea en todos los aeropuertos del país, todos los días y en todas las franjas horarias", confirmó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
En tanto, señalaron que continuarán con las instancias de diálogo con el gremio que nuclea a controladores aéreos. "En este nuevo contexto en el que no se afectarán los vuelos, EANA continuará trabajando y apostando al diálogo para alcanzar una solución definitiva del conflicto. A partir del dictado de la conciliación obligatoria, las operaciones aéreas se desarrollan con total normalidad en los aeropuertos de toda la República Argentina", destacó el organismo oficial.
