18 °C Resistencia
Martes 20 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187247
Una tragedia que duele

El fuego se llevó su casa y ahora pide ayuda para volver a empezar

Débora Gisela Cabral tiene 27 años y vive con su padre de 64 años que tiene una discapacidad. La siesta del 15 de diciembre perdieron su casa a causa de un incendio y pide ayuda para reconstruirla. 

Un incendio destruyó su casa y ahora pide ayuda para volver a empezar

En vísperas de navidad, Débora Cabral, una joven de 27 años despertó de una siesta el pasado 15 de diciembre y su primera imagen al despertar fue una pesadilla: vio su casa envuelta en llamas. 

Su casa, ubicada en la calle Velez Sarsfield al 1025, se prendió fuego: "Mis dos perras me despertaron porque estaban ladrando y cuando despierto veo una humareda y pensé que era algún corto circuito o que saltó la térmica, pero cuando me acerco veo la llamarada que sale de la pieza de mi papá y al lado una garrafa que compramos hace diez días. Lo primero que hago es alejar la misma y sacar a mi papá de ahí que, como mide 1,80 metros y tiene una discapacidad, ya que es insulinodependiente y tiene una amputación en una de sus piernas, se me hizo difícil", relata Débora en una situación donde el peligro era total y el tiempo corría velozmente.

Los vecinos ya habían llamado a la policía. Ante la urgencia, patearon el portón para poder entrar y dos efectivos fueron los que lograron sacar a su padre con vida. Débora, mientras tanto, volvió una vez más a la casa para rescatar a sus tres perras. Salió corriendo, envuelta en humo, con el corazón acelerado y la certeza de que todo lo material ya estaba perdido.

Débora cuenta que "el incendio consumió la parte delantera de mi casa: el comedor, la habitación de mi papá y el espacio que funcionaba como cocina. Las vigas de madera quedaron comprometidas y el cableado lo tendré que hacer de nuevo". Además, agrega que era difícil estar ahí dentro: "No podía respirar, me revolvía el estómago".

Así quedó la casa de Débora y su padre tras el incendio del 15 de diciembre.

Hoy, Débora y su papá están parando en Fontana, pero la situación es muy crítica: ella necesita volver a su casa para poder cuidarlo y organizar las donaciones que recibió: "Luego del incendio, mi papá tiene delirios, que no sabía lo que había ocasionado el fuego. Es fumador y le dejé un cigarrillo para que fumara y lo terminó, creemos que puede ser ese el causante pero no estamos seguros, nadie lo está", explica con angustia.

Débora cuenta que el único lugar habitable de su hogar es su habitación "Con la ayuda que recibo, intento hacerla habitable dentro de todo". 

Gracias a la solidaridad de la gente, Débora ya recibió colchones, ropa, algunos muebles y alimentos. Si bien, está agradecida por todos esos materiales, no es lo que más precisa: "Necesito arreglar la parte de adelante, es peligroso y así no podemos vivir".

A días del incendio, la casa sigue igual que aquella siesta trágica. Débora habla con angustia, pero también con una fuerza que conmueve. Pide ayuda para reconstruir, para volver a tener un lugar seguro donde vivir junto a su padre. Pide, simplemente, una oportunidad para empezar de nuevo después de que el fuego se llevara casi todo.

Para aquellos que quieran ayudar a Débora y su padre, pueden realizar una donación mediante transferencia al alias: Debora.cabral.ok a nombre de Débora Gisela Cabral o bien llamar al número 3624041633.

Hace click y dejá tu comentario