Las tormentas provocaron 10 evacuados en Cote Lai: el Gobierno les brinda asistencia

Las intensas tormentas que azotaron a la provincia del Chaco dejaron un panorama crítico en varias localidades, con calles inundadas, serias dificultades para circular y numerosas familias afectadas que perdieron pertenencias o debieron abandonar sus hogares.
En ese contexto, Diario TAG dialogó con el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Julio Ferro, quien brindó precisiones sobre la situación actual y el operativo desplegado por el Gobierno provincial.
Según detalló el funcionario, Cote Lai fue la localidad más afectada, con alrededor de 10 personas evacuadas. Además, indicó que no se registraron evacuados en Barranqueras, mientras que en Fontana hubo una sola persona y en Resistencia, hasta el momento, pero detalló que aguarda los datos del barrio La Rubita.

Por su parte, la Policía del Chaco informó que familias alojadas en un Centro Comunitario fueron trasladadas por personal de la Subsecretaría de Acción Social municipal al Colegio E.E.P. N° 319 "Juan Manuel Rossi", donde recibieron el acompañamiento correspondiente.
En cuanto a la asistencia, el Gobierno provincial coordinó acciones con el Ministerio de Educación para habilitar escuelas como centros de evacuación. Además, según información oficial, quienes permanecieron en sus viviendas recibieron ayuda integral, que incluyó colchones, ropa de cama, agua potable, alimentos y atención médica.
Finalmente, Ferro señaló que, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y el Instituto de Vivienda, se inició un relevamiento de las familias que perdieron sus casas para brindar una respuesta inmediata con chapas y materiales, y remarcó que en el interior el trabajo se realiza de manera articulada con los intendentes.
LÍNEAS DE ASISTENCIA
Defensa Civil: 103
Policía: 911
Bomberos: 100
Emergencias Médicas: 107
SECHEEP: 0800-777-7589
SAMEEP: 0800-444-0310
