Villa mostró carácter y llevó la final ante Don Bosco al quinto juego
Por el cuarto juego de la final del Torneo Clausura de la ABR, el tricolor venció por 73-62 a Don Bosco y estiró la definición a un quinto y último juego a disputarse el martes de visitante.

En un clima festivo con bombos, papelitos y banderas de color azul, blanco y rojo, el tricolor recibía a Don Bosco por el cuarto juego de la gran final del Clausura de la Asociación de Básquet de Resistencia tras la derrota 75-70 en el tercer partido fuera de casa y que puso la serie a tiro del nocaut a favor del "Salesiano" que, de ganar, se consgraba campeón.
Sin embargo, el encuentro comenzó favorable para Villa al ponerse en ventaja 8-1, que luego perdería al final del primer cuarto 16-20. En el segundo cuarto, los locales consiguieron achicar la diferencia a un solo doble 35-37, y dentro de la cancha había una sensación de que podía darle la vuelta al resultado. En base a eso, hubo un momento clave que definió el partido.

En el calentamiento previo al inicio del tercer cuarto, los jugadores del tricolor comenzaron a practicar tiros desde el perímetro para ver si, por esa vía, podían obtener la ventaja en el cotejo. De todos los tiros que entrenaron, solo erraron uno. Y ésto se reflejó en los primeros dos minutos de dicho cuarto, dónde anotaron tres triples seguidos, sacando una ventaja de nueve 46-37.

Luego, le basto un solo doble para irse por primera vez en ventaja en el partido y quedar 53-47 al cierre del tercer tiempo. En el último cuarto, los hinchas que colmaron la casa tricolor comenzaron a alentar con mayor efervescencia y los jugadores se alimentaron de ese aliento y salieron a comerse al rival y decretar un resultado final de 73-62 (11 puntos) y llevar la definición del torneo a un quinto y último juego que será el martes 23 en la cancha del "Salesiano" a las 21.30.
Ahí, se definirá si el "tricolo" logrará gritar nuevamente campeón como lo hizo en el apertura, hito que el entrenador local, Gonzalo Flores, define como "mi mejor momento del año" o Don Bosco dará el golpe en casa.
