El gobernador entregó viviendas e inauguró nuevas cuadras de pavimento en Basail

En el marco de los festejos por el aniversario de la localidad, el gobernador Leandro Zdero, junto al intendente Hernán Paniagua y autoridades provinciales, habilitaron nuevas obras.
En primer lugar, se realizó la entrega de viviendas del Programa Social y Articulado Ñachec a familias de Basail. De esta manera, el Gobierno provincial continúa articulando y ejecutando soluciones habitacionales para familias chaqueñas que esperan acceder a su vivienda propia.
"Esto significa techo propio, significa saber que aquí van a poder pasar la Nochebuena y la Navidad en paz, en unión y en familia", afirmó el gobernador en la oportunidad. Las obras incluyeron también la red de energía eléctrica, red de agua potable, apertura y perfilado de calles, sistema pluvial con cunetas a cielo abierto y red peatonal.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, expresó: "Estas políticas habitacionales alivian la situación de muchas familias que trabajaban incansablemente para pagar un alquiler. Me siento orgulloso, contento y emocionado".
Seguidamente, el gobernador encabezó la inauguración de cuadras de pavimento urbano y alumbrado público en distintos sectores de la localidad de Basail, una intervención clave para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

"Estas obras no son solo hormigón y asfalto; son más seguridad, mejor circulación y una mejor calidad de vida para los vecinos de Basail", expresó Zdero.
A su vez, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial subrayó: "Esta intervención genera un nuevo acceso pavimentado desde la Ruta Nacional N° 11 y permite cerrar la malla circulatoria, integrando este sector con el resto de la localidad", explicó.

Para finalizar, y tras repasar las obras de viviendas y pavimento ejecutadas en la localidad, el gobernador ratificó su compromiso con la comunidad: "Vamos a seguir trabajando junto a la gente, para que todos los días al Chaco le vaya un poco mejor".
Para concluir, afirmó: "Estamos cumpliendo con obras que habían sido postergadas durante años y que hoy se concretan para acompañar el crecimiento de cada localidad".
