"No se callen nunca": una chaqueña denunció a su ex en la Policía y en redes
Una mujer de 29 años denunció a su ex pareja por hechos de violencia de género en la Policía y luego hizo público su testimonio en redes sociales, donde relató agresiones, amenazas y persecuciones.

Según consta en la denuncia policial, el hecho fue registrado el 15 de diciembre de 2025, a las 13:45, en la División Violencia Familiar y de Género Metropolitana de Resistencia. Allí, la denunciante, una mujer de 29 años, soltera y domiciliada en la capital chaqueña, manifestó haber sido víctima de reiterados hechos de violencia por parte de su ex pareja, un hombre de 34 años identificado con las iniciales J.P.V.B.
En su declaración, la mujer indicó que se separó de él hace dos años debido a episodios de violencia de género y reiteradas infidelidades. Detalló que durante la relación sufrió empujones por las escaleras, rotura de muebles y amenazas de muerte. En ese marco, aseguró que su ex pareja le decía: "Si me llegás a denunciar te voy a arruinar la vida, te voy a matar a vos o a tu papá".
También denunció daños materiales, entre ellos la rotura de un espejo retrovisor de su vehículo y un episodio en el que el hombre se habría arrojado sobre el capot del auto.

La mujer relató además un hecho reciente ocurrido el 14 de diciembre, alrededor de las 6 de la mañana, cuando circulaba por calle Remedios de Escalada en dirección a Marcelo T. de Alvear. Según su testimonio, fue interceptada por su ex pareja, quien la habría tomado del cabello, insultado y luego perseguido. Indicó que logró escapar, pero que el hombre volvió a alcanzarla y le arrojó un vaso con una bebida alcohólica.
En la denuncia, la víctima manifestó que no gritó ni pidió auxilio por miedo y expresó que teme por su vida debido a las constantes amenazas. Por ese motivo, solicitó la entrega de un botón antipánico y una prohibición de acercamiento.
REDES SOCIALES
Luego de radicar la denuncia, la mujer decidió hacer público su caso en redes sociales, donde compartió capturas de conversaciones con su ex pareja y escribió un extenso descargo.
"Sí, sos un tipo enfermo, no te bastó con ahorcarme, hacerme llaves para que no respire, amenazarme, perseguirme por cada lugar que podías. El fin de semana pasado, con total impunidad, me agarraste de los pelos afuera del boliche a plena luz del día, me tiraste hasta un vaso, me amenazaste de mil maneras", expresó.
En el mismo posteo, agregó: "Los violentos no se curan. Este ser tiene otra denuncia más por violencia de género y no es mía".
Finalmente, sostuvo que lo único positivo tras la separación en 2023 fue que, a través de los mensajes, su ex pareja reconoció su conducta, aunque, según expresó, eso no modifica la gravedad de los hechos denunciados.
