Hugo Matkovich: "Los delincuentes tienen que ir presos, sean uniformados o no"
El titular de la cartera de Seguridad ratificó su respaldo a la Policía del Chaco, pero fue tajante al advertir que no habrá tolerancia con quienes cometan delitos, sean civiles o efectivos policiales.

En un firme mensaje dirigido a la comunidad chaqueña, el ministro de Seguridad, Hugo Daniel Matkovich, ratificó su compromiso con la seguridad pública y con el fortalecimiento institucional de la Policía del Chaco. Lo hizo este sábado por la mañana durante la inauguración de la División Custodia de Espacios Verdes.
En referencia a los hechos ocurridos recientemente (en el marco de la causa que investiga un intento de sustracción de estupefacientes ocurrido durante una quema en Colonia Benítez), Matkovich fue contundente y dejó en claro su postura: "Ratifico mi acompañamiento a la Institución Policial, pero también soy claro: los responsables del hecho ocurrido deben estar presos, sean civiles o lleven uniforme".
Con estas declaraciones, el ministro remarcó que la transparencia, la justicia y el respeto a la ley son pilares fundamentales de su gestión. "Vinimos a hacer los cambios que sean necesarios para que los chaqueños estén seguros. No damos ni un paso atrás; nuestro objetivo es avanzar hacia un Chaco más seguro", afirmó.
Asimismo, Matkovich destacó que la seguridad pública es una prioridad absoluta para el gobernador Leandro Zdero y aseguró que no habrá tolerancia ante hechos que atenten contra la integridad de las personas ni contra el cumplimiento de la ley.
Al mismo tiempo, el ministro reafirmó su respaldo a los miles de policías que cumplen su labor con honor y responsabilidad, y señaló que la institución avanza hacia una mayor profesionalización, con más control interno y cercanía con la comunidad.
"Vamos por el buen sendero. Nos detenemos solo para quitar las piedras del camino y seguir avanzando hacia nuestra meta: un Chaco más seguro", concluyó Matkovich.
