29 °C Resistencia
Sábado 31 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187141
Escándalo en la Policía

Mianovich tras el robo de droga en una quema oficial "Fue un bochorno y patético"

El juez federal Ricardo Mianovich relató cómo se detectó el intento de robo de cocaína durante una quema oficial en Colonia Benítez, hecho por el que siete policías permanecen detenidos.

Mianovich calificó de "bochornoso" el robo de droga por parte de policías durante la quema.

El juez federal Ricardo Mianovich relató a Diario TAG cómo se descubrió el intento de robo de cocaína durante una quema oficial de estupefacientes en Colonia Benítez, hecho por el que siete policías permanecen detenidos.

El magistrado calificó lo ocurrido como "gravísimo, patético y un bochorno" y cuestionó con dureza el funcionamiento de los controles internos de la fuerza policial.

Mianovich explicó que estuvo presente durante todo el procedimiento, junto a sus secretarios, el ministro correspondiente y testigos. "Todo marchaba con normalidad. Yo ya había quemado cuatro kilos de cocaína de la Secretaría Penal N° 2 y luego iba a comenzar la quema de 54 kilos pertenecientes a la Secretaría Penal N° 1, a cargo del doctor Inocente", detalló.

El intento de robo se detectó mientras el juez recorría el Polígono. "Uno de mis secretarios se me acerca y me dice que estaban queriendo robarse cocaína", relató.

Según explicó, los panes de droga estaban acondicionados en cajas para ser arrojadas al fuego, cada una con nueve panes de un kilo. "En un momento, el doctor Inocente ve cómo un policía sigue de largo con una caja, abre la puerta de una camioneta y la tira dentro", señaló.

Tras exigirle que devolviera la caja, se constató que faltaba un pan. "En vez de nueve, tenía ocho", afirmó Mianovich. El magistrado precisó además que quien dirigía el procedimiento era el comisario César Alegre, uno de los efectivos detenidos en la causa.

Ante la situación, se dio inmediata intervención al fiscal federal interino Marcelo Burella Acevedo. "Yo ya no podía actuar porque, con el nuevo código, al estar presente en el hecho paso a ser testigo, además de que se trataba de droga correspondiente a mis causas", explicó el juez.

Con la llegada de Gendarmería Nacional y por orden de la jueza federal Zunilda Niremperger, se requisó un patrullero, donde se halló el pan de cocaína faltante. Además, encontraron dos mochilas con otros ocho kilos de cocaína que corresponderían a causas distintas.

"Lo que ocurrió fue un bochorno. Fue gravísimo y patético. Esto pasó frente a nuestras narices; imagínese si no hubiéramos estado", remarcó Mianovich. En ese sentido, sostuvo que siempre toma recaudos adicionales y que, aun así, el hecho se produjo. "Mandé a cuatro personas y terminamos siendo seis en el lugar", enfatizó.

Finalmente, el juez cuestionó duramente a la institución policial. Indicó que, ante las dudas generadas, uno de los secretarios del Juzgado Federal permaneció hasta las 20 horas removiendo el fuego para asegurarse de que toda la droga fuera completamente destruida. "Los controles internos no están funcionando. Por poco se desprestigia una institución policial. Tendrán que reflexionar seriamente sobre esto", concluyó.

Hace click y dejá tu comentario