Su pareja no declaró y un testigo habló de consumo de drogas y "actitudes raras"
En la jornada de este viernes tomaron declaración a tres personas, mientras continúan con otras diligencias para avanzar en la investigación.

Este viernes, varias personas fueron convocadas a declarar en el marco de la investigación por el presunto femicidio de Érika Fernández.Uno de ellos compartió momentos previos al crimen con el principal sospechoso y quien era pareja de la víctima, A.J.D., y habló de consumo de drogas y "actitudes raras". A su vez, el acusado se abstuvo de declarar.
La causa es encabezada por la fiscal subrogante Ana González de Pacce y llevada adelante por la Fiscalía N°11. En la jornada de este viernes tomaron declaración a tres personas, mientras continúan con otras diligencias para avanzar en la investigación.
En primer lugar, declaró el hijo de la víctima, quien encontró el cuerpo en su vivienda. El joven de 16 años relató cómo fue el hallazgo: cuando se despertó ese día le llamó la atención que su mamá debía despertarlo a las 6 y no lo había hecho. Por eso fue a su habitación, donde se enfrentó al trágico escenario.
También brindó su testimonio una de las vecinas de la zona, que fue la que alertó a la Policía de la situación e hizo la denuncia.
Otro de los relatos relevantes fue el de un presunto amigo del detenido y quien compartió varias horas con A.J.D. antes del crimen. Tuvo declaraciones llamativas, comentando que, junto a otras dos personas, estuvieron en el domicilio de Érika la noche anterior al crimen, consumiendo bebidas alcohólicas y también droga.
En este marco, detalló que compraron "5 bochas de cocaína", que consumieron rápidamente. Momentos después, señaló que A.J.D. comenzó a tener "actitudes raras" y a ponerse violento.
El testigo indicó que, ante esto, decidió irse del lugar junto a otro de los presentes. Además, dijo que le llamó la atención la situación porque desconocía que el detenido consumiera droga. También agregó que, al irse, vio a A.J.D. acercarse al lugar donde compraron los estupefacientes. Aparentemente, el acusado habría seguido consumiendo.
Por último, cerca de las 11.30, el principal sospechoso fue convocado a brindar su declaración. El mismo se abstuvo y sería trasladado luego a la Comisaría N°11, donde se encuentra alojado.
De esta forma, continúa avanzando la investigación en torno a este crimen, que conmocionó a la ciudad.
