25 °C Resistencia
Lunes 16 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187087
Tras la sesión extraordinaria

El Senado debatirá la reforma laboral de Milei el 10 de febrero

Patricia Bullrich confirmó que el proyecto sigue abierto a modificaciones, mientras que La Libertad Avanza buscará negociar con la UCR, el PRO y bloques provinciales para lograr dictamen de mayoría.

Imágen del Senado en la última sesión extraordinaria.

La reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei será tratada en el Senado el próximo 10 de febrero, en el marco de un nuevo período de sesiones extraordinarias.

La postergación del debate se produjo tras evaluar el estado de las negociaciones con otros bloques, en un contexto marcado por la movilización multitudinaria convocada por la CGT este jueves en rechazo a la iniciativa oficial. Según se informó, el objetivo del cambio de fecha es sumar consensos que permitan avanzar con el dictamen de mayoría.

La jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, explicó que el despacho de la reforma laboral continúa abierto a modificaciones, especialmente durante la etapa final del plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social.

Durante la jornada, a las 16, se reanudó la reunión de comisiones tras un cuarto intermedio destinado a escuchar a los últimos expositores. Fue luego de ese tramo cuando Bullrich anunció formalmente la postergación del tratamiento de la iniciativa.

De cara a la nueva fecha, la titular de la bancada oficialista prevé intensificar las negociaciones durante las próximas semanas con los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y distintos espacios provinciales, entre ellos representantes de Misiones, Salta, Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Cambio Federal, con el fin de garantizar el respaldo necesario para avanzar con la reforma.

Hace click y dejá tu comentario