23 °C Resistencia
Sábado 31 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187078
Resistencia

Conductores de "Moto Uber" rechazan el proyecto que busca regular el servicio

En la mañana de este jueves, varios motociclistas que trabajan como conductores en aplicaciones de transporte, como Uber y Didi, expresaron su rechazo a la iniciativa municipal que busca regular este tipo de servicios

El proyecto de Ordenanza en discusión propone modificar el Código Único de Tránsito y Transporte a fin de incorporar las aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify, entre otras. La propuesta incluye definiciones, requisitos y estándares sobre el control de conductores, regulación de las empresas digitales y la protección al usuario.

En este marco, se habría contemplado sólo el transporte en autos y no en motos. A su vez, los trabajadores también cuestionaron el hecho de ser incluidos y que eso implique algún tipo de pago por habilitación al municipio. 

"Nos están quitando una oportunidad de trabajo", sostuvo Kevin Vallejos, uno de los trabajadores que se sumó a este reclamo.  Seguidamente, agregó: "Tenemos todo en regla y cumplimos con todo lo que pide la Municipalidad". Asimismo, sostuvo que esta mañana presentaron una nota detallando su situación dirigida al gobierno provincial y que en los próximos días harán lo mismo en el municipio.

"Los usuarios ven nuestros datos; tenemos requisitos que cumplir para tener la plataforma. Es seguro para el pasajero porque tiene toda nuestra información para que si hay alguna conducta indebida, pueda hacer la denuncia", planteó Rocío Guerrero, respondiendo sobre el debate que existe sobre el nivel de seguridad de estos transportes. También mencionó que la aplicación tiene seguro para pasajeros.

De la misma forma, la joven consideró que no significa una competencia desleal para el transporte en auto, ya sean taxis y remis o en las mismas plataformas: "Nuestra ganancia es mínima en comparación con lo que ellos pueden recaudar en una jornada de trabajo".

Hacé click y dejá tu comentario.