23 °C Resistencia
Sábado 31 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187054
Violencia de género

Detuvieron a un hombre por violar una orden judicial tras desactivar su tobillera

Está acusado de desobediencia judicial en una causa por violencia de género. Fue localizado luego de tareas investigativas.

Detenido tras quitarse la tobillera electrónica

Un hombre fue detenido este miércoles por la noche en el marco de una causa por desobediencia judicial en contexto de violencia de género, luego de que se detectara la interrupción en la transmisión del dispositivo de control electrónico que tenía colocado por orden judicial.

El procedimiento se vincula a una denuncia que tiene como víctima a una mujer de 39 años, domiciliada en el barrio San Antonio, y que se inició el pasado 13 de diciembre de 2025, tras un informe emitido por la División Sistemas Alerta, dependiente del Departamento de Violencia Familiar y de Género.

Según la información oficial, el sistema de monitoreo advirtió que el dispositivo GPS dual asignado al imputado había dejado de emitir señal, lo que activó las actuaciones correspondientes por presunta violación de las medidas judiciales vigentes.

Tras tareas investigativas, personal policial logró establecer el lugar donde el acusado se estaría ocultando. En ese contexto, se montó un operativo de vigilancia discreta en un domicilio de la ciudad, donde finalmente se concretó la demora de un hombre de 45 años.

Durante el procedimiento también se realizó el secuestro de una motocicleta Zanella modelo RZE, que se encontraba en poder del detenido.

Por disposición de las autoridades judiciales, el hombre fue trasladado a la Comisaría Decimocuarta Metropolitana, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, en tanto continúan las actuaciones legales correspondientes.

La causa sigue en investigación y se enmarca en los protocolos vigentes para casos de violencia de género, que priorizan la protección de la víctima y el cumplimiento estricto de las medidas judiciales.

Hace click y dejá tu comentario