Chaco es una de las provincias con las expensas más bajas a nivel nacional
Según un relevamiento realizado por la plataforma "Octavo Piso", Chaco se encuentra entre las provincias que menos expensas paga en el país. Mendoza y CABA lideran el ranking.

De acuerdo al relevamiento realizado por la plataforma de pago de expensas, "Octavo Piso",Mendoza encabeza el ranking nacional de las expensas más caras, mientras que el Chaco se consolida como una de las provincias con los costos de mantenimiento más bajos del país.
El informe, que analizó una muestra de 200.000 consorcios céntricos y estables en 17 distritos del país durante el mes de octubre, ubicó a Mendoza en el primer lugar con un promedio de expensas de $262.061,21, seguida por la Ciudad de Buenos Aires ($236.576,10) y Neuquén ($201.407,62). Estos valores reflejan el fuerte impacto que tienen los costos de servicios, mantenimiento y salarios en los grandes centros urbanos.
En contraste, el Chaco aparece entre las provincias con las expensas más accesibles del país, con un promedio de $76.873,80, muy por debajo de la media nacional y lejos de los valores que se pagan en los principales polos urbanos.
De esta manera, la provincia se posiciona favorablemente tanto para propietarios como para inquilinos, en un contexto donde las expensas se transformaron en una variable clave a la hora de decidir una compra o alquiler.
El grupo de provincias con expensas más bajas se completa con Salta ($56.702,45) y San Luis ($50.541,93), mientras que también figuran Santa Fe, Chubut, Río Negro y Jujuy. En estos distritos, los menores costos de administración y mantenimiento permiten aliviar el gasto mensual de los hogares.
