31 °C Resistencia
Jueves 18 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187037
Avanza la investigación

Hallaron una prenda vinculada a la búsqueda de Nelson Gusak en Campo Rossi

Durante un rastrillaje judicial en una zona rural de Tirol se encontró un pantalón que fue reconocido por familiares de Nelson David Gusak, desaparecido desde hace casi tres meses.

En el marco de la causa por la desaparición de Nelson David Gusak, de 27 años, este miércoles se realizó un operativo de inspección y rastrillaje en una zona rural de la localidad de Tirol, con el objetivo de obtener información que permita establecer su paradero.

El procedimiento se desarrolló en las parcelas 19 y 41 del área conocida como Campo Rossi, en cumplimiento de un decreto fundado del Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la jueza María Belén Chapresto. La diligencia fue coordinada por orden operativa policial y contó con la intervención del Equipo Fiscal N° 3, encabezado por la fiscal Rosana Beatriz Soto, representado en el lugar por el ayudante fiscal Cristian Barreto.

Del operativo participaron efectivos de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas, junto a canes especializados. Cerca de las 11, uno de los perros de rastreo guió a los investigadores hasta un sector del campo donde, entre la maleza y a unos metros del lindero, se halló un pantalón negro tipo cargo.

La prenda fue reconocida en el lugar por los hermanos del joven, Darío y Leandro Gusak, quienes indicaron que se trataría de un pantalón que Nelson utilizaba cuando realizaba tareas de mantenimiento en ese establecimiento rural. El elemento fue secuestrado con las medidas de resguardo correspondientes para su incorporación a la causa.

Tras el hallazgo, se continuó con el rastrillaje en las inmediaciones, aunque no se registraron otros resultados de interés. La investigación sigue en curso bajo la órbita de la Justicia, en el marco del expediente iniciado por la denuncia de desaparición de persona.

Hacé click y dejá tu comentario