Detuvieron a un hombre por robar una moto a mano armada y recuperaron el rodado
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana. La víctima sufrió lesiones tras ser empujada del vehículo y el sospechoso fue interceptado tras un operativo cerrojo.

Un joven de 22 años fue detenido este miércoles al mediodía, acusado de haber cometido un robo a mano armada de una motocicleta en la ciudad, en un hecho ocurrido durante la mañana en inmediaciones del pasaje San Martín al 4000.
Según la denuncia, radicada por un hombre de 29 años, alrededor de las 10 circulaba en su motocicleta cuando fue interceptado por otro sujeto que lo apuntó con un arma tipo pistola color gris y lo obligó a detener la marcha. En ese contexto, el agresor lo empujó del rodado, provocando que perdiera el control y cayera al suelo, tras lo cual se apoderó del vehículo y se dio a la fuga.
Producto de la caída, la víctima manifestó haber sufrido lesiones en el pie derecho y el brazo izquierdo, por lo que se dio intervención al médico policial de turno.
Tras tomar conocimiento del hecho, personal policial inició tareas investigativas y montó un operativo cerrojo en la zona. En avenida Las Heras al 3900, los efectivos observaron a un motociclista con un rodado de similares características al denunciado como sustraído, quien al advertir la presencia policial intentó escapar. Luego de un seguimiento controlado, fue alcanzado y reducido a los pocos metros.
El demorado un joven de 22 años, domiciliado en el barrio 10 de Mayo. Durante el palpado de seguridad, los efectivos hallaron en su cintura una réplica de arma de fuego tipo pistola, de material plástico y color gris, que habría sido utilizada para cometer el robo.
Además, al verificar la motocicleta a través del sistema policial, se confirmó que registraba pedido activo de secuestro. Se procedió al secuestro formal del rodado y del arma réplica, y al traslado del joven a la unidad policial, previo examen en Medicina Legal.
La Fiscalía de turno fue notificada del procedimiento y dispuso que el sospechoso sea identificado y notificado en la causa por robo a mano armada, y que este miércoles sea trasladado a sede judicial junto con las actuaciones correspondientes. En tanto, la motocicleta será restituida a su propietario bajo las formalidades legales.
