Confirmaron los sumarios administrativos para dos celadores de la Penitenciaria
La jefa del Servicio Penitenciario Provincial, en diálogo con Diario TAG, confirmó que hasta el momento son dos los agentes sumariados. Aún resta determinar si le brindaron alguna herramienta a la detenida para facilitar su escape.

El Servicio Penitenciario Provincial inició un sumario administrativo contra dos celadores tras la fuga de Luz Mía Di Battista, conocida como "La Barbi". La medida fue confirmada por la jefa del organismo, comisario general Gilda Maidana.
Según informaron a Diario TAG, los agentes involucrados estaban designados al sector donde se encontraba alojada la detenida. La investigación administrativa buscará determinar si existió algún tipo de responsabilidad o ayuda en el escape de la delincuente.
Tal como había adelantado el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, la funcionaria precisó que se trata de "dos empleados que estaban designados como celadores del sector" y remarcó que el proceso se encuentra en una etapa inicial.
En relación a los dichos de Di Battista, quien aseguró que recibió "una herramienta" por parte de agentes para poder huir, Maidana sostuvo que "si hubo, todavía no se determinó", y señaló que aguardarán las declaraciones en el sumario para reconstruir lo ocurrido.
A su vez, comentó que el subjefe del Servicio Penitenciario y el director general de Seguridad y Criminología "están abocados de tomar medidas de seguridad extras" para evitar una nueva fuga de la delincuente, que quedó alojada nuevamente en dicho Complejo tras su trasladado desde Corrientes, pero en otro sector.
