Milei recibió a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda bilateral
El Presidente de la Nación recibió la visita del nuevo mandatario de Chile tras su victoria en el balotaje del pasado domingo en la Casa Rosada.

El presidente Javier Milei se reunió este mediodía en la Casa Rosada con el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, en un encuentro que marcó el inicio de una nueva etapa en la relación bilateral entre ambos países. La cumbre, que se extendió por cerca de dos horas, estuvo atravesada por la afinidad ideológica entre los mandatarios y la intención de fortalecer una agenda común.
Durante la reunión, Milei y Kast coincidieron en la necesidad de profundizar el vínculo en áreas clave como la economía, la seguridad y las políticas migratorias. Desde el Gobierno nacional calificaron el encuentro como "excelente" y destacaron el clima de sintonía política que permitió avanzar en lineamientos estratégicos compartidos.
Del encuentro participaron también el canciller Pablo Quirno y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Según trascendió, el Presidente argentino busca consolidar una alianza estratégica con Chile que contribuya a la conformación de un bloque de países con programas económicos liberales y una visión social conservadora.
Tras la reunión, desde Nación subrayaron "la importancia estratégica de la relación bilateral, que ingresará en una etapa de renovado impulso y compromiso frente a los principales desafíos de la agenda común". En ese marco, Milei confirmó además que asistirá a la ceremonia de transmisión de mando en Chile, prevista para el próximo 11 de marzo.
De acuerdo a lo informado por medios nacionales, uno de los ejes prioritarios del trabajo conjunto será el fortalecimiento de la seguridad regional y fronteriza, así como la cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional, una problemática que ambos gobiernos consideran central en la agenda sudamericana.
