Antes de viajar: costos de la revisión técnica y que tener en cuenta antes de salir
Previo a salir a la ruta, es clave verificar papeles, condiciones del vehículo y requisitos de seguridad.

Antes de iniciar un viaje, especialmente en temporada de vacaciones, no solo es importante preparar el equipaje, sino también controlar que el vehículo y la documentación estén en regla. Contar con los papeles obligatorios evita sanciones y, sobre todo, contribuye a una circulación más segura en rutas y ciudades de todo el país.
Documentación obligatoria para circular. Al momento de conducir un auto o una moto, se debe portar:
Documento Nacional de Identidad (DNI). Licencia Nacional de Conducir vigente. Cédula de identificación del vehículo. Comprobante de seguro obligatorio en vigencia. Constancia de RTO o VTV, según corresponda. Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.
Para viajar de forma segura en familia, el vehículo debe contar con: Cantidad de cinturones de seguridad acorde al número de ocupantes. Sillitas de retención infantil, adecuadas a la edad y peso de los menores. Matafuego reglamentario de 1 kg. Espejos retrovisores en ambos lados. Balizas portátiles, ante eventuales detenciones en la ruta.
Revisión Técnica Obligatoria: cada cuánto se realiza. La frecuencia de la RTO depende del tipo y antigüedad del vehículo:
Autos particulares nuevos: 5 años de gracia.
De 5 a 10 años de antigüedad: cada 2 años.
Más de 10 años: revisión anual.
Vehículos comerciales y no particulares tienen plazos más cortos, generalmente anuales o bianuales, los vehículos pesados y transporte público tienen controles semestrales o anuales desde el inicio.
Costos actuales en Resistencia
En uno de los centros más concurridos sobre Ruta Nacional 11, los valores de referencia, consultados a la fecha, son:
Automóviles particulares: $80.000.
Pick up, utilitarios y todo terreno: $95.000.
Taxis y remises: $75.000.
Camiones y ómnibus de gran porte (3 ejes): hasta $270.000.
Realizar los controles con anticipación y circular con toda la documentación al día es fundamental para evitar multas, demoras y riesgos, y garantizar un viaje seguro para todos.
