17 °C Resistencia
Martes 16 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186949
Ocurrió en octubre

Pidieron juicio para el doble femicida de Córdoba que mató a su ex y a su exsuegra

Tras el doble femicidio cometido por Laurta el pasado 8 de octubre, la Fiscalía hizo el pedido de llevar el caso a juicio. 

Piden juicio para el doble femicida uruguayo.

La Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de Córdoba solicitó la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta, acusado de haber cometido un doble femicidio que conmocionó a la provincia.

El requerimiento fue formulado por el fiscal Gerardo Reyes, quien imputó al acusado por los delitos de homicidio calificado, amenazas y desobediencia a la autoridad.

Según informaron fuentes judiciales, ahora será el juez de control quien deberá resolver el pedido de la fiscalía. No obstante, se espera que la respuesta sea favorable y que Laurta sea juzgado próximamente por los hechos ocurridos el pasado 8 de octubre.

Las víctimas fueron Luna Giardina, de 26 años, expareja del acusado, y su madre, Mariel Zamudio, de 54. Ambas fueron asesinadas a balazos en su vivienda, en un ataque que, de acuerdo con la investigación, fue premeditado y ejecutado con extrema violencia.

El fiscal Reyes acusó a Laurta por homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género, además de violación de domicilio, amenazas reiteradas y desobediencia a la autoridad.

La joven había denunciado en varias oportunidades a su expareja por hechos de violencia y amenazas, y contaba con una orden de restricción y un botón antipánico, medidas que no lograron evitar el trágico desenlace.

Tras cometer el doble femicidio, el acusado escapó del lugar junto a su hijo de cinco años e inició una fuga que se extendió por casi 700 kilómetros. Finalmente, fue detenido el 12 de octubre en un hotel de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde se encontraba con el menor.

Además de la causa que enfrenta en Córdoba, Rodríguez Laurta también es investigado en la provincia de Entre Ríos por su presunta participación en el homicidio de un remisero, un hecho que agrava aún más su situación judicial.

El caso volvió a poner en el centro del debate la problemática de la violencia de género y la efectividad de las medidas de protección para las víctimas, en un contexto marcado por la reiteración de denuncias previas que no lograron impedir uno de los episodios más graves registrados en la provincia en los últimos meses.

Hace click y dejá tu comentario