Posibles mejoras en el Estacionamiento Medido de Resistencia
El Municipio debatirá la aplicación de cambios en el sistema de estacionamiento. Entre ellos se encuentran la renovación automática cada dos horas y la posibilidad de que el servicio funcione de lunes a viernes, y no hasta el sábado como ocurre en la actualidad.

Durante la audiencia pública que se llevó a cabo este lunes para la regulación del transporte por aplicaciones, también se plantearon modificaciones en el funcionamiento del Estacionamiento Medido de la ciudad de Resistencia. Ahora, el Municipio deberá debatir la aplicación de los cambios en los próximos 30 días.
En el encuentro, que tuvo una duración aproximada de tres horas, se expusieron dos cambios importantes que podrían beneficiar a los vecinos de Resistencia. En este sentido, Diario TAG dialogó con el presidente del Concejo, Alejandro Aradas, quien señaló que se avanza en ajustes al sistema de Estacionamiento Medido, entre ellos la posibilidad de incorporar la renovación automática y la revisión de los días de cobro, que actualmente rigen de lunes a sábado.
En cuanto a las tarifas, Aradas aclaró que se mantendrán sin modificaciones: $ 700 en la zona de la plaza 25 de Mayo, $ 500 en el microcentro y $ 300 en el macrocentro, comprendido entre las calles del 500 al 800.
Las iniciativas serán debatidas en el ámbito del Concejo y tendrán un plazo de hasta 30 días para definir si se concreta o no la aplicación de los cambios.
La audiencia fue clave para escuchar las propuestas de los distintos actores, entre ellos los remiseros, quienes plantearon la necesidad de limitar la cantidad de choferes de aplicaciones en función del número de habitantes de Resistencia.
Tras este encuentro, el Municipio desplegará una serie de diligencias y debatirá la aplicación de los cambios vinculados al Estacionamiento Medido, así como también la regulación de Uber y DiDi.
