Siguen los diálogos para tratar la reprogramación de la deuda en la Legislatura
Desde el Gobierno intentan destrabar el proyecto y que pase de las comisiones al recinto. Por su parte, legisladores de la oposición manifestaron que "si no se envía toda la información solicitada, no habrá sesión".

Desde las primeras horas de este lunes 15, en Legislatura chaqueña se mantiene como eje central de la agenda la posibilidad de avanzar en el tratamiento de la reprogramación de deudas del Estado provincial con fechas de hasta el 31 de diciembre por un total de $ 300.000 millones.
El proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo con la firma del gobernador Leandro Zdero, fue girado a comisión con el objetivo de lograr un despacho consensuado con la oposición y garantizar la presencia del bloque peronista en el recinto.
Los legisladores de distintos espacios confirmaron que continúan las reuniones y que este lunes por la tarde habrá un encuentro ampliado. Desde la oposición, Santiago Pérez Pons advirtió que "si no se envía toda la información solicitada, no habrá sesión".
En tanto, el titular del bloque oficialista Chaco Puede, Iván Gyoker, aseguró que "no hay nada que ocultar" y defendió la iniciativa al señalar que la reprogramación permitirá cumplir con proveedores mediante un esquema ordenado y el uso de Bonos Chaqueños de Consolidación 2025.
Según el reglamento legislativo, la convocatoria a una sesión extraordinaria requiere al menos 48 horas de anticipación, por lo que, aun si se alcanza un acuerdo, el debate podría concretarse recién hacia el final de esta semana.
