24 °C Resistencia
Lunes 15 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186897
Resistencia

La Liguria: declaró el asistente que cuidaba al vecino fallecido y descarto el robo

La Policía tomó declaración al asistente personal del fallecido y confirmó el paradero de uno de los vehículos denunciados. La Fiscalía mantiene la causa en investigación.

La investigación por el presunto desvalijamiento de una vivienda en el barrio La Liguria, denunciado por una joven de 28 años tras regresar del velorio de su padre, sumó en las últimas horas nuevos elementos y testimonios clave que son analizados por la Justicia.

El hecho se conoció cuando la hija del hombre fallecido denunció que, al volver a la ciudad luego del velorio de su padre, Hugo Mario Alberto Selliez (81), encontró la casa familiar ubicada sobre avenida 9 de Julio al 3600 sin vehículos, electrodomésticos, muebles y con la faltante de una importante suma de dinero. El hombre había fallecido el 13 de diciembre, tras padecer un cáncer de páncreas.

En el marco de las tareas investigativas, personal del servicio externo se constituyó en el domicilio de H. E. T. de 44 años, quien fue convocado a brindar declaración testimonial por disposición del Equipo Fiscal N°1, a cargo de la Dra. Ingrid Wenner. La fiscalía resolvió, por el momento, no avanzar con medidas sobre los bienes denunciados y continuar recabando información.

El hombre declaró que desde hace cinco años se desempeñaba como asistente personal del fallecido y que, junto al hijo mayor de la víctima, y su pareja, colaboraban en su cuidado debido al delicado estado de salud que atravesaba. En ese contexto, indicó que tiene en su poder uno de los vehículos denunciados, un Renault Sandero, el cual, según afirmó, le habría sido entregado por el propio Hugo Selliez para cumplir con tareas diarias vinculadas a su asistencia.

Respecto del Peugeot, también denunciado como sustraído, señaló que se encuentra en poder de uno de los hijos del hombre fallecido, quien habría manifestado su intención de restituirlo mediante un trámite formal ante escribano. En cuanto a los muebles y electrodomésticos, el declarante sostuvo que se trataría de un acuerdo previo de índole familiar, del cual no tenía conocimiento detallado, y negó saber del destino de una suma importante de dinero.

Desde la Policía también se informó que se mantuvo contacto telefónico con el hijo del hombre fallecido, quien fue notificado de la denuncia y adelantó que se presentará junto a su pareja en sede policial para brindar su versión de los hechos.

La causa continúa bajo investigación judicial, con la recolección de testimonios y el análisis de la situación patrimonial posterior al fallecimiento del propietario. Desde la Fiscalía remarcaron que el proceso se encuentra en etapa preliminar y que no hay imputaciones formales, mientras se avanza en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Hace click y dejá tu comentario