24 °C Resistencia
Lunes 15 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186886
Tiraron piedras y ladrillos

Agredieron a policías en Fontana por evitar robo a un tren de cargas con madera

Un grupo de 20 personas arrojó piedras y ladrillos contra los efectivos que intentaban solucionar el desperfecto de la formación y evitar un posible robo de los postes que cargaba.

El tren que llevaba cargas de postes de madera.

Un operativo policial se desplegó este domingo por la mañana en la ciudad de Fontana, luego de registrarse incidentes durante el paso de una formación de tren de cargas que transportaba postes de madera con destino a la estación Cacuí.

El hecho ocurrió entre las 11 y las 11.50 en el sector de vías férreas comprendido entre las calles Lucio Salvadores y avenida Güemes, en el barrio Cacique Pelayo, sectores 1, 2 y 3.

Según informaron fuentes policiales, la intervención se inició tras un aviso telefónico de la División de Seguridad Bancaria, que alertó sobre desperfectos mecánicos en los últimos tres vagones del tren que circulaba desde Resistencia.

Al arribar al lugar, el personal constató la falla en la estructura de los vagones y observó la presencia de vecinos de pueblos originarios que se encontraban en las inmediaciones, presuntamente con intenciones de descargar los postes que transportaba la formación.

Ante esta situación, se solicitó colaboración a móviles de las comisarías Primera y Segunda de Fontana y al Departamento de Seguridad Bancaria, montándose un amplio operativo de seguridad debido a que el tren contaba con alrededor de 40 vagones.

Mientras se realizaban las tareas para solucionar el desperfecto y permitir que el tren continuara su marcha, un grupo de aproximadamente 20 personas comenzó a arrojar piedras y ladrillos contra los efectivos policiales. Para disuadir la agresión, los uniformados efectuaron disparos disuasivos hacia una zona de pastizales con escopetas policiales, utilizando cartuchos AT.

Desde la fuerza confirmaron que no se registraron policías ni civiles lesionados. Finalmente, una vez reparada la falla, la formación reanudó su recorrido y arribó sin inconvenientes a la estación Cacuí. En tanto, se informó que continúan las tareas preventivas en la jurisdicción para evitar nuevos incidentes.

Hace click y dejá tu comentario