Marcos Resico formará parte de la nueva conducción nacional del radicalismo
El funcionario será parte de la mesa del flamante presidente Leonel Chiarella, en un recambio que marca la renovación interna del partido a nivel nacional.

La Unión Cívica Radical renovó sus autoridades nacionales este viernes y, en medio del recambio que llevó al santafesino Leonel Chiarella a la presidencia del Comité Nacional, un chaqueño quedó ubicado en un rol clave dentro de la nueva estructura partidaria: Marcos Resico, quien será uno de los secretarios de la mesa nacional.
El plenario, realizado por la tarde en la sede central de la UCR, consagró a Chiarella, intendente de Venado Tuerto y ahora el presidente más joven en los 135 años de historia del partido, como sucesor de Martín Lousteau. El dirigente asumió con fuerte respaldo de gobernadores, intendentes y legisladores de todo el país.
En la nueva conducción, Resico, quien se desempeña en la actual gestión de Zdero como Secretario del Asuntos Estrategicos, representará al Chaco y asumirá un rol estratégico dentro del Comité Nacional, en un contexto donde la UCR busca reordenar su identidad y proyectar una nueva etapa de conducción política. Su presencia en la mesa amplía la participación del interior profundo en las decisiones del partido y suma peso chaqueño al esquema nacional.
Durante su discurso, Chiarella destacó valores como la honestidad, el equilibrio fiscal y la eficiencia en la gestión: "Los radicales demostramos que los recursos alcanzan cuando no hay corrupción en el Estado", afirmó. También remarcó que el superávit debe traducirse en obras y políticas concretas para la ciudadanía.
El nuevo presidente estará acompañado en la estructura por Piera Fernández como secretaria General; Inés Brizuela y Doria (La Rioja) como vice primera; Javier Bee Sellares (Córdoba) como vice segundo; y María Inés Zigarán (Jujuy) como vice tercera. Resico integrará la nómina de secretarios junto a Daniel Kroneberger, Gabriela Valenzuela, Danya Tavela, Ramón Mestre, Agustina Madariaga y Daniel Angelici.
