23 °C Resistencia
Viernes 12 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186840
Avanza la investigación

Hallan cocaína oculta en la Hilux del conductor que atropelló al gendarme

Tras la persecución y detención del hombre oriundo de Misiones, la Policía descubrió droga escondida dentro de bloques de cemento que transportaba la camioneta. El detenido fue entregado a Gendarmería.

La droga estaba oculta en lo que parecían ser bancos de cemento.

La investigación por la violenta fuga que comenzó en Monte Quemado y culminó en Sáenz Peña sumó un giro clave: dentro de la Toyota Hilux secuestrada al conductor que embistió a dos gendarmes, personal policial encontró cocaína oculta en bloques de cemento.

El avance se conoció en las últimas horas, cuando agentes de la Comisaría Segunda realizaron una inspección minuciosa del vehículo, una Toyota Hilux cabina simple que el detenido había abandonado en un galpón de la calle 12 tras una intensa persecución.

Durante la revisión, los efectivos detectaron que la camioneta transportaba tres bloques de cemento con forma de banco. Uno de ellos presentaba roturas y, al romperse parcialmente, dejó ver un envoltorio de nylon transparente con una sustancia blanquecina, similar a cocaína.

La fiscalía de Investigación Penal N°3, a cargo de Marcelo Soto, tomó intervención inmediata. A la dependencia también llegó personal del Escuadrón N°1 de Gendarmería Nacional, para profundizar la investigación sobre el posible tráfico de estupefacientes.

El detenido, identificado como H. Aa K., de 30 años y oriundo de Posadas, Misiones, ya estaba bajo custodia policial luego de haber atropellado a un gendarme en un control en Monte Quemado. El efectivo sufrió fracturas tras el impacto. El sospechoso huyó hacia el Chaco, donde ingresó a Sáenz Peña y abandonó la Hilux para intentar escapar a pie, pero fue reducido detrás del predio de la UNCAUS.

Tras el hallazgo de la sustancia, el hombre fue examinado por el médico policial y trasladado junto al vehículo a las instalaciones del Escuadrón 1, donde continúa la investigación por posibles delitos vinculados a narcotráfico, además de las causas ya iniciadas por la agresión a los efectivos.

Con el secuestro del rodado, la droga y la detención del sospechoso, las fuerzas federales y provinciales avanzan ahora en una causa que dejó de ser solo una persecución para convertirse en un caso con derivaciones más graves.

Hacé click y dejá tu comentario