La Policía aclaró que Osuna se niega "de manera voluntaria" a consumir su medicación
Desde la Fuerza confirmaron que el detenido comenzó una huelga de hambre y compartieron un escrito que Osuna dirigió al jefe de la Comisaría Curta.

Desde la Policía del Chaco confirmaron que el abogado Ricardo Osuna, detenido en la Comisaría Cuarta de Resistencia por una causa de supuesto abigeato, se encuentra en huelga de hambre. Tras las acusaciones de su defensa, además aclararon que se le provee de su medicación, pero que el mismo detenido se niega a recibirla.
Desde la Fuerza compartieron el texto que Osuna dirigió al jefe de la dependencia donde se encuentra alojado. En el mismo señala: "A partir de las 00 horas del día de la fecha inició una huelga de hambre, así como no voy a tomar los medicamentos para la presión arterial y el colesterol bajo mi propia voluntad hasta que la fiscal me resuelva mi libertad". Seguidamente, indica que sigue detenido "por capricho de ella".

Más adelante, deslinda de cualquier responsabilidad de esta situación a los agentes de la Comisaría, y les extiende palabras de agradecimiento por su atención.

El abogado se encuentra medicado con Dupertan 50 y Rosuvast Ez (20 mg), indicados para controlar la presión arterial y el colesterol.
Desde la Policía además señalaron que las abogadas defensoras, Gabriela Tomljenovic y Olga Mongelós, tienen permitida la visita, así como también las autoridades del Instituto de Derechos Humanos y Defensa de la Defensa del Consejo.
