Ricardo Osuna inició una huelga de hambre: "Estoy detenido injustamente"
"Desde el día de la fecha inició huelga de hambre hasta que se resuelva mi libertad", señaló en el texto dirigido a la fiscal Noelia Miño.

El pasado viernes 5 de diciembre por la noche, el abogado chaqueño Ricardo Ariel Osuna fue detenido en el marco de la causa que investiga el presunto delito de abigeato. Actualmente, se mantiene alojado en la Comisaría Cuarta de Resistencia. En las últimas horas, realizó un escrito a la fiscal a cargo del caso, informando que inicia una huelga de hambre y solicitando su libertad.
De su puño y letra, el mismo Osuna dio a conocer esta decisión: "Desde el día de la fecha inició huelga de hambre hasta que se resuelva mi libertad", señaló en el texto dirigido a la fiscal Noelia Miño. A su vez, sostuvo que se encuentra detenido "injustamente", planteando que se cumplieron las diligencias judiciales correspondientes, que prestó colaboración con el personal policial y que no habría riesgo de fuga, entre otros motivos. Seguidamente, Osuna detalló que sus defensores pidieron la libertad del letrado y ofreció su casa como garantía.
El abogado también alude a cuestiones personales, comentando que en los próximos días tendrá la recepción de su hija y el acto académico de su hijo, y que el no asistir ocasionará "un dolor y daño irreparable". "Lo único que hace es perjudicarme personalmente a mí y a mi familia", es una de las frases con las que cierra el escrito, reiterando su pedido de liberación.
En contacto con Diario TAG, la abogada de Osuna, Gabriela Tomljenovic, confirmó la decisión de su defendido de iniciar una huelga de hambre en su lugar de detención. A su vez, cuestionó que aún no se le brindara la libertad: "Habría que preguntarle a la fiscal hasta cuándo quiere seguir con esta payasada; quizá quiere festejar con Ricardo adentro el fin de año".
De la misma forma, la letrada cuestionó que Osuna no estaría recibiendo la medicación que toma para su problema de presión arterial.
LA RESPUESTA DE LA FISCAL
Diario TAG se comunicó con Noelia Miño, a cargo de la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental, para tener más detalles del proceso judicial.
En primer lugar, la fiscal aclaró sobre el reclamo por la medicación del detenido: "Supuestamente no se le está suministrando la medicación, que yo en horas tempranas hablé con el comisario y no, no es así", sostuvo y señaló que se le brinda con regularidad la medicación indicada.
A su vez, Miño dio cuenta que, a una semana de la detención de Osuna, avanzaron en diferentes medidas, como allanamientos, toma de testimoniales y pedidos de informes. "La fiscalía tiene 10 días hábiles para resolver las situaciones", explicó.
EL TEXTO





