Tiró a la laguna el botón antipánico de su ex e intentó llevarla por la fuerza a su casa

Un hombre de 39 años fue detenido este viernes a la madrugada en las inmediaciones de Laguna Argüello, acusado de protagonizar un episodio de violencia de género y de arrojar el botón antipánico de su ex al agua. El hecho ocurrió alrededor de las 2.30.
La denuncia fue realizada por una joven de 21 años, quien se encuentra actualmente en situación de calle. La joven contó que posee un botón antipánico debido a denuncias previas contra su expareja, quien tiene domicilio en el barrio Luz y Esperanza.
Según relató, alrededor de las 23.30 del jueves, mientras se encontraba en las inmediaciones de la laguna, el hombre se acercó con la intención de llevarla por la fuerza a su domicilio. Ante esto, la joven activó el botón antipánico, momento en el que el hombre reaccionó arrojando el dispositivo a la laguna.
Minutos después, efectivos de la División Patrulla Preventiva arribaron al lugar y demoraron al acusado, quien fue trasladado a la comisaría para los procedimientos correspondientes.
Tras consultar con la Fiscalía Especializada en Género Nº 9, se dispuso la aprehensión del agresor, su identificación en la causa y que permanezca detenido. Además, se ordenó otorgar nuevamente un botón antipánico a la víctima e intervenir a la Línea 137.
