23 °C Resistencia
Viernes 12 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186777
Machagai

Caen dos acusados por estafas y secuestran mercadería por casi $10 millones

La policía desarticuló una maniobra de compras online fraudulentas que afectó a dos comercios de Machagai. Hubo dos personas involucradas, un detenido y múltiples secuestros vinculados a las operaciones.

Elementos secuestrados que formaron parte de la estafa.

La Comisaría de Machagai logró avanzar en la investigación de dos estafas cometidas mediante compras online con tarjetas de crédito que luego fueron desconocidas por sus titulares. Las maniobras afectaron a los comercios Todo Moto SRL y Ferretería Yimmi.

Las causas fueron denunciadas por dos hombre de 61 y 68 años, quienes advirtieron operaciones fraudulentas realizadas a nombre de una mujer identificada como M. E. L.

Investigación y vigilancia

A partir de los datos aportados, la policía inició un trabajo de investigación que incluyó análisis de cámaras, testimonios y el seguimiento del recorrido de los productos. Así se detectó que las entregas se realizaban en el domicilio de un hombre desde donde distintos remises, camionetas o motocicletas retiraban la mercadería durante la noche.

La policia estableció vigilancia y pudo aprehender a un joven de 24 años, quien trasladaba parte de las compras denunciadas: cubiertas, repuestos, una batería y un ventilador de pie, elementos valuados en casi $5 millones. Todo fue secuestrado.

Detenido y más secuestros

Con la declaración del joven, se identificó al presunto autor de las maniobras, un hombre de 34 años identificado con las iniciales W. M., quien fue aprehendido. En su domicilio la policía secuestró una gran cantidad de artículos: calefones, tapas de inodoro, muebles, cámaras de vigilancia, herramientas, puertas placas, bachas, aislantes y bolsas de cal, con un valor estimado también cercano a los $5 millones.

Nuevas estafas vinculadas

El 10 de diciembre, la fuerza continuó con los allanamientos y secuestró más elementos: cuatro aires acondicionados tipo ventana, un televisor de 32", una freidora de aire de 10 litros y un tanque de agua de 500 L, valuados en otros $4 millones.

Ese mismo día, el propietario de una ferreteria denunció una estafa con el mismo modus operandi. Parte de los bienes secuestrados previamente coincidían con los productos adquiridos de manera fraudulenta en su comercio.

Intervención fiscal

El fiscal a cargo ordenó notificar a W.M. su condición de aprehendido en ambas causas y dispuso que los elementos incautados sean devueltos a sus legítimos dueños una vez acreditada la propiedad. La investigación continúa para determinar si hay más involucrados.

Hacé click y dejá tu comentario