Daisy Zuazquita asumió como concejal y prometió "trabajo y aprendizaje"
La escribana asumió en reemplazo de María Elena Rodríguez y destacó que inicia su labor con compromiso, apertura al aprendizaje y una nueva responsabilidad institucional.

En una sesión especial realizada este miércoles, la escribana Daisy Zuazquita asumió su banca en el Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, en reemplazo de María Elena Rodríguez, recientemente jurada como diputada provincial. El acto contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini y fue la presidenta del cuerpo legislativo quien tomó el juramento correspondiente.
Tras su asunción, Zuazquita expresó su satisfacción por este nuevo desafío institucional y aseguró que llega "dispuesta a trabajar y a aprender". Indicó que su experiencia técnica será un aporte, pero reconoció que la dinámica legislativa demanda "otro rol y otra responsabilidad".
"Espero que mis pares me ayuden un poquito en el manejo de esta tarea legislativa, que desde lo técnico conozco, pero no es lo mismo estar en un Concejo Deliberante que en un Consejo Directivo del Colegio de Escribanos", señaló. En esa línea, remarcó que la función pública implica un cambio profundo en su actividad: "De la puerta para afuera soy la escribana Suárez; aquí adentro soy la concejal Suárez. Mi profesión me va a ayudar un montón, pero el trabajo que debo cumplir acá es totalmente distinto".
La nueva edil agradeció el recibimiento tanto de su bloque como del sector opositor. "Estoy inmensamente feliz, no solo por la bienvenida del bloque al que pertenezco, sino también del bloque opositor. Quiero agradecer a todos y cada uno por este gesto", afirmó.
Zuazquita adelantó que la agenda legislativa comenzará a delinearse en 2026, cuando se abra el próximo período ordinario de sesiones.
