31 °C Resistencia
Sábado 13 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186736
Chubut

Recompensa de $5 millones por datos que ayuden a dar con los jubilados desaparecidos

El Gobierno nacional oficializó el pago por datos que ayuden a ubicar a Juana Morales y Pedro Kreder, vistos por última vez rumbo a Camarones.

Sigue la búsqueda de la pareja de jubilados que lleva desaparecida en Chubut desde el 11 de octubre.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de $5.000.000 por cada uno de los dos jubilados desaparecidos en la provincia del Chubut, con el objetivo de obtener información verificable que permita dar con el paradero de Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder.

La decisión quedó formalizada en el Boletín Oficial del 10 de diciembre de 2025, a partir de un requerimiento presentado por la Oficina Fiscal de Comodoro Rivadavia, que investiga el expediente caratulado "Juana Inés Morales s/averiguación de paradero".

La resolución, firmada por la ministra Alejandra Susana Monteoliva, especifica que la recompensa está destinada únicamente a personas que aporten datos útiles y comprobables, siempre que no tengan participación alguna en los hechos. Además, el pago se efectuará en la sede del Ministerio o en otro lugar que determine su titular, preservando estrictamente la identidad de quien brinde información y tras la evaluación correspondiente de las autoridades.

Según la descripción incorporada al expediente, Morales, argentina, nacida el 2 de mayo de 1955, vive en el barrio Juan XXIII de Comodoro Rivadavia, mide 1,60 metros, tiene contextura robusta, tez trigueña y cabello castaño oscuro, ondulado y hasta los hombros.
Kreder, nacido el 30 de noviembre de 1945 y domiciliado en barrio Ciudadela, mide 1,75 metros, es de contextura delgada, tiene tez blanca, cabello corto y lacio castaño oscuro y ojos verdes.

Ambos fueron vistos por última vez el 11 de octubre de 2025, cuando salieron juntos del domicilio de Kreder a bordo de una Toyota Hilux color champagne, dominio NSP-455, rumbo a la localidad de Camarones. Ese mismo día, a las 9:53, se registró la última conexión de sus teléfonos celulares. Desde entonces no se supo más nada de ellos.

Hacé click y dejá tu comentario