21 °C Resistencia
Domingo 14 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186696
Tras el anuncio de Caputo

Zdero celebró la baja de retenciones anunciada por el Gobierno Nacional

El gobernador chaqueño destacó la reducción permanente de los derechos de exportación y afirmó que la decisión "marca el camino correcto" para impulsar el crecimiento productivo provincial.

El gobernador Leandro Zdero celebró la decisión del Gobierno Nacional de reducir entre 1 y 2 puntos porcentuales las retenciones aplicadas al sector agropecuario. La medida, anunciada este martes por el ministro de Economía, Luis Caputo, alcanza a la soja, el maíz, el trigo, el girasol, la cebada, el sorgo y sus derivados, y supone un recorte permanente en los derechos de exportación.

Tras el anuncio, Zdero utilizó su cuenta de X para expresar su respaldo: "Felicito y celebro la decisión del Gobierno Nacional de volver a bajar las retenciones, con el objetivo de lograr un país en serio, que se desarrolle apoyando al campo y las economías regionales", publicó.

El mandatario aseguró que la provincia necesita "determinaciones como esta" para continuar por la vía del crecimiento, la inversión y el empleo privado. Y cerró: "Este avance importante nos indica que vamos por el camino correcto".

Caputo había difundido la resolución a través de su cuenta de X, donde afirmó que el Gobierno da "un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario", remarcando que eliminar las retenciones "ha sido siempre una prioridad del presidente Javier Milei". La baja entrará en vigencia una vez que se publique en el Boletín Oficial, algo que, según fuentes oficiales, ocurrirá en los próximos días.

Las alícuotas quedarán de la siguiente manera:

Soja: de 26% a 24%

Subproductos de soja: de 24,5% a 22,5%

Trigo y cebada: de 9,5% a 7,5%

Maíz y sorgo: de 9,5% a 8,5%

Girasol: de 5,5% a 4,5%

El ministro sostuvo que la medida apunta a mejorar la competitividad de la agroindustria, responsable de cerca del 60% de las exportaciones del país. Y agregó: "El camino es claro: menos impuestos, más producción, más oportunidades y trabajo para todos los argentinos".

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, respaldó la decisión y aseguró que la reducción impositiva se realiza "siempre respetando el equilibrio fiscal".

Hacé click y dejá tu comentario