Racing eliminó al Boca de Paredes y es el primer finalista del Clausura
Con el solitario gol de Maravilla de cabeza, la academia venció por la mínima al xeneize y jugará el sábado en Santiago del Estero la final por el título local.

La bombonera era el epicentro de un partido que prometía mucho en la previa, debido a que se enfrentaban Racing y Boca en un clásico con mucha historia y con recientes cruces frente a frente en fases eliminatorias.
Sin embargo, el encuentro dejó mucho que desear en la primera parte donde hubo más polémicas por el arbitraje de Darío Herrera que juego en ambos equipos. Ayrton Costa y Adrián Maravilla protagonizaron las polémicas más resonantes del cotejo, ya que, según los hinchas, debieron ser expulsados.
En un partido que no venía teniendo muchas emociones, pero si varias polémicas desde lo arbitral, el conjunto dirigido por Costas abrió el marcador de la mano de su goleador, Adrián "Maravilla" Martínez, que puso de cabeza el 1-0 a los 30 minutos del complemento.
De esta forma, y pese al intento del xeneize por buscar el empate, la academia se quedó con el partido y el pase a la final del próximo sábado en Santiago del Estero ante el ganador del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia que se jugará el lunes.
Además, debido a la eliminación de Boca, a River se le escapó la última chance que tenía para jugar la Libertadores 2026, por lo que, en la próxima temporada, disputará la sudamericana.
