Las iglesias evangélicas podrán ser personas jurídicas: "Es un reclamo histórico", dijo Vargas

El 3 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley 4203-C que reconoce oficialmente a las iglesias, confesiones o comunidades religiosas con domicilio en la provincia del Chaco como personas jurídicas privadas de carácter religioso.
"En nuestra provincia durante muchos años las iglesias evangélicas funcionaron sin un reconocimiento legal específico como entidades religiosas, o bien estaban registradas como asociaciones civiles, fundaciones u otras figuras jurídicas", explicó Samuel Vargas, quien fue el miembro informante del bloque oficialista.
Además agregó: "Esta ley responde a un reclamo histórico del sector religioso, donde se le otorga un marco legal propio, que respeta su naturaleza espiritual y su misión social. Esta ley cierra una demanda histórica de las iglesias evangélicas, que fue escuchada por el gobernador Leandro Zdero donde además de darles un marco jurídico propio, claro y moderno, reconoce su identidad y respeta su misión espiritual".
"Esta ley no es solo un reconocimiento simbólico, sino una herramienta concreta de institucionalidad, estabilidad y colaboración entre el Estado provincial y las comunidades religiosas", cerró.
Sobre los pasos a seguir, dijo que próximamente y junto al coordinador de Cultos, Pablo Paredes, acercarán la herramienta a los pastores e iglesias para explicar el mecanismo de implementación.
