29 °C Resistencia
Domingo 7 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186604
Ya son dos los detenidos

Posible conflicto entre bandas originó los disparos a la menor embarazada en San Martín

Diario TAG habló con el fiscal de la causa, Guillermo Codutti, quien brindó detalles sobre el caso.

Esquina de la calle 12 de Octubre y Moreno.

Una adolescente de 16 años que está embarazada fue lesionada por un disparo de una tumbera en pleno centro de la localidad de San Martín. El hecho tuvo lugar esta madrugada y ya hay dos detenidos por el caso. Según la información preliminar, el ataque se habría originado por un conflicto entre la pareja de la menor, quien es el padre del futuro bebé, y el atacante.

En este sentido, Diario TAG habló con el fiscal del caso, Guillermo Codutti, quien brindó detalles sobre el hecho y dejó en claro que, por el momento, todo se encuentra bajo investigación y que se están llevando a cabo todas las diligencias para determinar lo sucedido.

"Lo que tenemos a través de testimoniales es que, al parecer, el conflicto venía desde temprano por cuestiones entre banditas, entre distintos individuos, y terminó generando este hecho aproximadamente entre las 0.30 y 1.30 de la madrugada", explicó.

Cabe mencionar que, según los informes preliminares brindados por la fuerza, el ataque se habría dado por un conflicto de vieja data entre el agresor y la pareja  de la joven, quien sería el padre del futuro bebé.

"Fue en un lugar céntrico de la ciudad, en una esquina entre Moreno y 12 de Octubre. Pasan estos dos individuos en una moto y producen un disparo con una tumbera. Ese disparo provocó lesiones a esta joven de 16 años", comentó el fiscal  y agregó que, a raíz del disparo, la adolescente debió ser trasladada al Hospital Perrando de Resistencia.

Al ser consultado sobre el objetivo del disparo, Codutti descartó que haya estado dirigido a la pareja de la damnificada y aclaró que se trató de un "disparo al pasar".

Sobre el inicio de las agresiones, Codutti especificó que "todo indica que, anterior a este suceso, ya estaban provocándose con otros tipos de armas; se estaban tirando con gomeras. No tengo información precisa porque todavía son las testimoniales tomadas en la Comisaría; no hay testimonial en Fiscalía, que es donde voy a determinar bien lo ocurrido".

Por último, detalló que por el momento el caso fue caratulado como abuso de armas y que están detenidos tanto el presunto agresor como el joven que conducía la motocicleta. Incluso afirmó que tanto el arma como el vehículo utilizado fueron secuestrados y que solicitaron informes para conocer si ambos implicados tenían antecedentes judiciales previos.

Hacé click y dejá tu comentario.