Detuvieron a un hombre por balear a una adolescente embarazada en San Martín
La madre del presunto agresor entregó a su hijo y el arma que, según la investigación, se utilizó en el ataque. La fuerza indicó que el hecho se habría originado en un conflicto de vieja data entre el agresor y la pareja de la joven.

Una adolescente de 16 años, que cursa un embarazo de seis meses, resultó herida por un arma de fuego durante la madrugada del sábado en la intersección de las calles 12 de Octubre y Moreno, en General San Martín. El hecho ocurrió cerca de la 1.30, cuando personal policial fue alertado por la División 911 sobre la presencia de una joven lesionada en la vía pública.
Al llegar, los agentes identificaron a la víctima como N.F.O, quien presentaba una herida de arma de fuego en el brazo derecho y refirió como presunto autor a M.A de 18 años, residente en el barrio El Olvido. La joven fue asistida por una ambulancia de Salud Pública y trasladada al hospital local, desde donde posteriormente fue derivada al Hospital Perrando de Resistencia para estudios de mayor complejidad.

Durante el procedimiento, se hicieron presentes distintos agentes dependientes de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 y ya con la orden del fiscal Guillermo Codutti, se realizaron pericias en el lugar con intervención del Gabinete Científico.
A partir de una serie de diligencias, los uniformados tomaron conocimiento del domicilio de la madre del sospechoso, en el barrio Virgen de Luján. Al llegar al sitio, la mujer entregó a su hijo y al arma utilizada en el ataque.
De acuerdo con testimonios recolectados, el hecho podría estar vinculado a un conflicto de vieja data entre el agresor y E.A, pareja de la víctima, también de 16 años.
Horas más tarde, desde el Hospital Félix A. Pértile se informó que la adolescente ingresó lúcida y estable, con más de diez heridas por perdigones en abdomen, brazo y región pectoral. La evaluación obstétrica constató que el feto se encuentra con latidos cardíacos normales, movimientos positivos y sin signos de sufrimiento.
La joven debió ser derivada al Hospital Perrando para un seguimiento de mayor complejidad. Las autoridades policiales y sanitarias aguardan el informe médico definitivo para ampliar la información.
