Un vecino fue denunciado por llamar a "organizarse" contra los controles de motos
La denuncia fue realizada en la División Investigaciones de Sáenz Peña. Se adjuntaron capturas, videos y documentación respaldatoria

El abogado Juan Pockorny denunció penalmente a un vecino de la ciudad de Sáenz Peña que habría difundido un video en redes sociales en donde presuntamente incita al desorden e imparte amenazas públicas.
El escrito fue radicado en la División Investigaciones durante la tarde del viernes, alrededor de las 19.30 horas, y el mismo apunta contra Atilio Avalos, quien habría grabado un video en el que señalaba: "Tenemos que hacer un grupo de todos los damnificados que quieran participar cuando hay operativos de choreos de motos".
Cuando Avalos menciona estos operativos, se refiere a los controles de tránsito que se realizan en la ciudad termal, ya que en la filmación indicada por Pockorny también hay recortes referidos a estos procedimientos. Según el denunciante, el presunto incitador también dijo en las filmaciones: "Organizamos y vamos a evitar que Bruno Cipolini y su banda sigan robando a cara descubierta".
De esta manera, Pockorny, quien también es el apoderado del municipio, accionó penalmente citando los delitos tipificados en los artículos 209, 211° y 212 del Código Penal. Los mismos regulan conductas vinculadas a la incitación y la alteración del orden público: el 209 sanciona la instigación pública a cometer delitos, el 211 castiga los actos de intimidación pública capaces de generar temor o desórdenes, y el 212 penaliza la incitación a la violencia colectiva contra grupos o instituciones, incluso cuando estos hechos no llegan a concretarse.
