La Justicia solicitó informes médicos a profesionales que trataron a César Sena
El pedido de una pericia psicológica y psiquiátrica fue planteado tras las audiencias de debate del juicio por jurados y reiterado por la defensa de Sena en la audiencia de cesura.

La jueza Dolly Fernándezordenó librar oficios a profesionales que trataron a César Sena, sentenciado como autor del femicidio de Cecilia Strzyzowski, para la realización de informes médicos donde se brinden detalles de diagnósticos, tratamientos y evaluaciones. De esta manera, responde al pedido hecho por la defensa de Sena, a cargo de Gabriela Tomljenovic.
Las solicitudes deben ser respondidas por dos profesionales que trataron a César Sena, luego de que el joven diera su conformidad para relevarlos del secreto profesional. Una vez realizados, los informes serán incorporados a la causa.
El pedido de una pericia psicológica y psiquiátrica fue planteado tras las audiencias de debate del juicio por jurados y reiterado por la defensa de Sena en la audiencia de cesura. En esta última instancia, Tomljenovic pidió la conformación de una junta médica integrada por un médico forense del Poder Judicial, un perito de parte y estos profesionales que mantuvieron entrevistas con Sena. "Necesitamos contar con este informe a los fines de una eventual aplicación de pena", remarcó la abogada en esa ocasión.
La orden judicial para la remisión de estos informes sería un primer paso para determinar si se conformará luego una junta médica que elabore un informe integral sobre la salud del sentenciado.
Al respecto, Tomljenovic señaló: "Yo solicité que, de manera previa, porque me parece importante contar con eso, se libre oficio a los profesionales que lo trataron con anterioridad, para que también quienes tengan que realizar lo que yo pedí, que es una junta médica, tengan esos antecedentes". La abogada se mostró optimista de que posteriormente se haga lugar a la conformación de la junta.
Se espera que en los próximos días haya más novedades en el proceso, dado que se cumpliría el plazo para la definición de las condenas de cada una de las personas halladas culpables en el juicio por jurado.
