Llegaron los aviones F-16: "Es un día histórico para el país", dijo Milei
Se trata de seis unidades que apuntarán a fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina.

Este sábado se realizó la presentación oficial de la nueva flota de aviones de combate F-16 que adquirió el gobierno nacional. Se trata de seis unidades que apuntarán a fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. "Hoy es un día histórico para el país, porque a partir de hoy todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro", sostuvo el presidente Javier Milei durante el acto realizado en Córdoba.
En la ocasión, pilotos además llevaron adelante una demostración donde "cientos de miles de argentinos pudieron levantar la mirada y ver por primera vez a sus ángeles protectores surcando el cielo", detalló el primer mandatario.

De la misma forma, criticó a las gestiones anteriores en cuanto a la política hacia las Fuerzas Armadas: "Esta incorporación es fundamental porque los gobiernos anteriores nos habían dejado sin defensas. Nuestro Gobierno, en cambio, está decidido a rectificar décadas de destrato hacia nuestras queridas Fuerzas Armadas, destrato que fue motivado por intereses ideológicos y partidarios", expresó Milei.

Tras la salida de Luis Petri, quien juró como diputado nacional, el Ministerio de Defensa es encabezado por Carlos Presti. El presidente se refirió a este cambio: "El ministro Petri deja su cargo para ir a cumplir una tarea indispensable en la Cámara de Diputados, pero deja detrás de sí un legado enorme, el cual estos aviones son su mayor testamento. La conducción del Ministerio de Defensa seguirá en excelentes manos. Ahora, esta área pasará al teniente general Presti, un militar de carrera".
Para cerrar, agregó: "En un esfuerzo por hacer un usufructo político de una tragedia nacional como fue la última dictadura militar, en las últimas décadas el kirchnerismo se dedicó a demonizar a nuestras Fuerzas Armadas y a resentir la relación entre estas y la sociedad", concluyó Javier Milei.
