29 °C Resistencia
Domingo 7 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186578
En un control nocturno

Detuvieron a un cabo de la Policía del Chaco por pedir coimas

El mismo habría pedido una suma de dinero a un sujeto a cambio de poder circular por la Ruta Nacional 11 durante un control nocturno.

Un policía pedía dinero a cambio de poder circular por la zona. Fue detenido.

Un cabo de la Policía del Chaco fue detenido este viernes en el marco de una causa por supuestas exacciones ilegales, luego de que un joven denunciara que, durante un control nocturno en la Ruta Nacional 11, el efectivo policial le exigiera un pago de $20.000 a fin de seguir circulando.

La investigación, a cargo del Equipo Fiscal N.º 14, encabezado por el fiscal Francisco Obaldia, se inició tras la denuncia presentada por E.D.B (23), quien afirmó que, el pasado 2 de diciembre, circulaba en motocicleta junto a un acompañante cuando fueron interceptados por un patrullero.

Según su relato, uno de los agentes le pidió documentación del rodado que no tenía en ese instante y le advirtió que solo podría retirarse si abonaba una suma de dinero mediante Mercado Pago.

El denunciante contó que, ante la situación que atravesaba, accedió a transferir $8.000 a una cuenta del Nuevo Banco del Chaco, cuyo comprobante de pago presentó como prueba en su denuncia. 

A partir de la denuncia, la Fiscalía solicitó informes a la División GPS de la Policía del Chaco, que confirmó que en la franja horaria señalada, un móvil de la Patrulla Preventiva se encontraba detenido exactamente en el punto indicado por el denunciante: Ruta 11, kilómetros 1008/1009, entre las 23:06 y las 23:15. El patrullero estaba tripulado por los cabos, P.N.G y M.E.G, según los registros oficiales.

En paralelo, un pedido de informes al Nuevo Banco del Chaco permitió determinar que el CBU receptor del dinero pertenece a S.C.M, pareja y conviviente de M.E.G, uno de los agentes que patrullaba la zona al momento del hecho.

Con estos elementos, la Fiscalía consideró verosímil y coherente la hipótesis de que el hecho ocurrió y que el presunto autor sería el cabo involucrado.

Por ello, personal de la División Delitos Económicos y Leyes concretó la detención de M.E.G en la colectora de Ruta 16, a la altura de la planta verificadora de la Policía Caminera. Durante el procedimiento se realizó también el secuestro de su teléfono celular, que será sometido a pericias.

Tras su paso por Medicina Legal y la constatación de sus antecedentes, el detenido será alojado en la Comisaría de Puerto Vilelas, mientras continúan las diligencias ordenadas por la Fiscalía.

Hace click y dejá tu comentario