29 °C Resistencia
Domingo 7 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186576
Fue detenida el miércoles

"Cachorra" se negó a declarar por el crimen de un ex combatiente

La chaqueña de 29 años acusada de matar a un hombre de 61 años que se enamoró de ella no quiso declarar ante el Juez Martín Yadarola.

La viuda negra chaqueña detenida en Lanús por el homicidio de un ex combatiente se negó a declarar ante el juez.

Micaela Vargas, conocida como "Cachorra", fue indagada por el juez Martín Yadarola pero decidió no declarar en la causa que investiga el homicidio de José S., un hombre de 61 años que estaba enamorado de ella. La joven de 29 años fue detenida el pasado miércoles en Lanús tras varios meses prófuga, y enfrenta una imputación gravísima: homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por actuar para facilitar otro delito.

La indagatoria tuvo lugar este jueves en el despacho del juez Yadarola, quien condujo la investigación que permitió reconstruir el brutal crimen ocurrido el 5 de junio del año pasado en un departamento del barrio porteño de Constitución.

Según la causa, Vargas actuó como una "viuda negra" junto a su verdadera pareja, Leonardo Díaz, de 35 años, con quien habría planificado el robo al domicilio de la víctima.

Un plan que terminó en asesinato

De acuerdo con el expediente, José S. había pactado un encuentro con Vargas, a quien consideraba su novia, sin saber que ella mantenía una relación con Díaz. Ese día, la joven llegó al departamento acompañada de su cómplice, a quien la víctima dejó entrar por la confianza que había depositado en ella.

Minutos después, José S. fue asesinado dentro del baño de su casa, ubicado sobre la avenida San Juan al 1300. Recibió siete puñaladas en el cuello. Su cuerpo quedó tendido detrás de la puerta, bloqueándola. El crimen salió a la luz al día siguiente, cuando vecinos alertaron sobre una pérdida de agua proveniente del departamento.

En la escena se encontró un cuchillo de mango negro de unos 34 centímetros, manchado con sangre. Para el juez Yadarola, los elementos reunidos resultan suficientes para tener por acreditada la mecánica del homicidio y la participación de los sospechosos.

Los avances de la causa

Díaz fue detenido el 1º del mes pasado en Chaco por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y ya está procesado con prisión preventiva por homicidio agravado. Vargas, en cambio, logró permanecer prófuga hasta el miércoles 3 de diciembre, cuando la DDI Quilmes logró localizarla y detenerla en Lanús.

Además del testimonio de la encargada del edificio —quien dijo haber escuchado un grito la noche del crimen—, un amigo de la víctima aportó datos clave sobre las horas previas al homicidio y sobre la vida de José S. Esas declaraciones, sumadas al análisis de comunicaciones, cámaras de seguridad y peritajes, consolidaron la hipótesis del accionar conjunto de la pareja.

Hace click y dejá tu comentario