Lanzan un programa para que 20 mil familias unifiquen todas sus deudas en un solo crédito
La iniciativa, dada a conocer esta mañana en la Casa de Gobierno, está destinada a trabajadores públicos y privados, clientes del NBCH, q ue mantienen compromisos de pago con distintos organismos, como entidades financieras, mutuales, cooperativas e incluso judiciales.

El Nuevo Banco del Chaco, junto a distintos organismos de Gobierno, anunció esta mañana el lanzamiento de un programa de consolidación de deuda. La iniciativa servirá para que 20 mil personas puedan unificar todos sus compromisos de pago en un solo crédito brindado por la entidad bancaria, con bajos intereses, montos fijos y un plazo de hasta cinco años.
Según la información dada a conocer en el Salón Obligado, la medida estará disponible a partir del 9 de diciembre, a través de plataformas digitales, como así también en cada una de las sucursales y anexos del Banco. Uno de los requisitos fundamentales para acceder a este beneficio es completar un formulario y contar con cada una de las constancias de deuda.
Según la representante del NBCH, la idea es que las personas puedan unificar sus distintas deudas en una sola y que la cuota no supere el 50% de los ingresos.
El ministro de Economía de la provincia, Alejandro Abraham, explicó que esta medida se da para sanear "un contexto económico complejo". "Las personas acuden a mutuales a tomar créditos y préstamos y justamente buscamos la forma desde el Gobierno de cancelar esas deudas y consolidar todo en un solo pago. Se logró un mecanismo que permite unificar todos los vencimientos en un solo préstamo con un plazo de gracia y con intereses más bajos", detalló.
Uno de los aspectos que también destacaron es que, en muchas ocasiones, los préstamos contraídos por los usuarios con distintas entidades fueron realizados bajo el concepto de intereses variables, lo que podía derivar en aumentos en los montos a pagar.
Con esta medida anunciada por el Banco, la entidad bancaria brindará un crédito para cancelar todas las deudas, permitiendo así contraer cuotas con una sola entidad, a costos fijos, intereses bajos y con un plazo de pago de hasta cinco años.
"Estamos hablando de que más de 20 mil personas van a poder acceder a este beneficio, con un monto estimado de conciliación de deuda de más de 120 millones", agregó el presidente del Nuevo Banco del Chaco, German Dahlgren.
En la conferencia estuvieron presentes el ministro de Hacienda de Chaco, Alejandro Abraam; el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH); y el director de ECOM, Adrián Veleef.
