Un grupo de mujeres agredió a la Policía tras un intento de usurpación
30 mujeres intentaron usurpar tres viviendas en un barrio de General San Martín y, al negarse a abandonar dichos terrenos, procedieron a agredir al personal policial. Finalmente, desalojaron las mismas.

Un grupo de alrededor de 30 mujeres pertenecientes a la comunidad Qom, algunas acompañadas por niños, protagonizó este miércoles por la tarde un intento de usurpación de tres viviendas ubicadas en el barrio 300 Viviendas de General San Martín. El episodio ocurrió cerca de las 15.30, cuando personal policial realizaba recorridas preventivas por la zona.
Según informaron fuentes de la fuerza, las mujeres se manifestaron de manera hostil y portaban machetes y ladrillos, además de agredir verbalmente y lanzar amenazas al personal policial que se acercó al lugar. Ante la situación, se dispuso un operativo inmediato para impedir la ocupación de las unidades habitacionales.
En el lugar trabajaron el director de Zona Interior General San Martín, comisario inspector Dante Augusto Lugo; el supervisor de turno, comisario inspector Christian Ruiz; el jefe de la División 911, comisario principal Mario Quiroga; el jefe de la Comisaría local, comisario Denis Lezcano; junto a personal del Departamento Seguridad Rural, División Violencia Familiar y de Género y agentes de distintas unidades dependientes de la Dirección Zona Interior.
Tras el despliegue policial, se logró desalojar las viviendas e impedir su ocupación. El sector permanece resguardado por las unidades de la zona y equipos especiales para evitar nuevos incidentes.
La Fiscalía de Investigación Penal N° 1, a cargo del doctor Guillermo Codutti, fue puesta en conocimiento de lo ocurrido.
