Realizaron un sondeo vecinal por el caso Elvis Benítez en el ex barrio Emerenciano
La medida, impulsada por las nuevas declaraciones de la madre del joven, se desarrolla este miércoles en el barrio Papa Francisco.

A casi ocho años de la desaparición de Elvis Martín Benítez, ocurrida el 22 de diciembre de 2017, la causa volvió a tomar impulso este miércoles con un operativo de sondeo vecinal en distintos sectores del ex barrio Emerenciano Sena, actual barrio Papa Francisco, ubicado entre las calles San Martín - Charata - José María Paz y Quijano en Resistencia.
El procedimiento comenzó a las 7 de la mañana y está a cargo de personal policial que recorre manzanas y dialoga con los vecinos. Desde la fuerza aclararon a Diario TAG que "no se trata de un allanamiento", sino de un trabajo de campo orientado a relevar información y a descartar rumores vinculados a declaraciones recientes dentro del expediente.
"No es un allanamiento. Es un sondeo vecinal. Y si es por ese caso, no, simplemente es por la declaración que le tomaron a Gustavo Olivello y para descartar los rumores", explicaron las fuentes consultadas.

La medida se enmarca en los testimonios y ampliación declaratoria realizada la semana pasada por Érica Romero, madre de Elvis, quien volvió a presentarse ante la fiscalía de calle 9 de Julio para aportar nuevos datos que podrían vincular la desaparición del joven con la familia Sena.
Romero insistió en su pedido a la comunidad para aportar información que permita avanzar en la investigación: "Les pido que se acerquen, pueden hacer sus declaraciones anónimas. Su identidad no se va a dar a conocer. Ahora comienza nuevamente, pero ya con un hilo… y tengo esperanza de llegar a la verdad", expresó.

